CREMA CATALANA | VIDEORECETA

Ya he comentado más de una vez que hay una serie de recetas básicas de nuestra cocina que, curiosamente, aún haciéndolas a menudo no las tengo publicadas en el blog. Y luego tengo otro grupo de recetas también muy básicas y populares que ni tan siquiera he llegado a hacer. Esta que nos ocupa forma parte del segundo grupo. Sí, es la primera vez que hago crema catalana. Y es tan fácil de hacer y está tan rica que a partir de ahora se va a convertir en un clásico indispensable en mi cocina.

Por lo general, soy más de flan que de texturas tipo crema o natillas. Si a vosotros os pasa lo mismo, simplemente animaros a darle una oportunidad a este postre típico catalán, presente en todas las cartas de los restaurantes catalanes de cocina tradicional. También se pueden encontrar adaptaciones más modernas como, por ejemplo, en mousse o en espuma.

Receta adaptada de la que hizo Silvia Marty para Canal Cocina.

VIDEORECETA


THE MJ COOKING SHOW (3x46)
DULCE Y PELIGROSA: Crema catalana

INGREDIENTES:

500 ml de leche
25 g de Maizena
1/2 rama de canela
Cáscara de 1/2 limón
100 g de azúcar
4 yemas de huevo

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a disolver la maizena en un poco de leche y reservamos. En un bol echamos las yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos con unas varillas hasta blanquear un poco e incorporamos la maizena disuelta en leche. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

El resto de leche la echamos en un cazo, le añadimos 1/2 rama de canela y la cáscara de limón. Ponemos a fuego medio alto. Cuando la leche rompa a hervir, la incorporamos al bol de las yemas con azúcar, pasándola por un colador. Removemos y volvemos a poner al fuego. Cocemos a fuego bajo sin dejar de remover y sin dejar que rompa a hervir. Cuando espese, ya tenemos la crema lista para emplatar.

Una vez emplatado, alisamos la superficie, para que nos quede más uniforme y dejamos enfriar. Si queremos guardar el postre para el día siguiente, lo tapamos con film transparentes conservamos en la nevera.

Justo antes de servir espolvoreamos azúcar por toda la superficie y quemamos o bien con ayuda de un quemador o con un soplete.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top