BROWNIE DE TOBLERONE | VIDEORECETA



Creo que con esta receta he descubierto que el brownie pasa a ser mi segundo bizcocho favorito después del de yogurt, así que a partir de ahora me voy a aficionar a hacer brownies de todo, jajaja.

Además, ¿no me digáis que no tiene un color maravilloso este brownie? He optado por usar un chocolate de más calidad al habitual y no solo ha ganado en color, también en sabor. Y si a ese detalle le añadimos que el brownie va cubierto y relleno de mi snack favorito, pues ya no hace falta que os cuente más.

¡Feliz Semana! ;)



BROWNIE DE TOBLERONE

INGREDIENTES: molde 20x20 cm

2 Toblerone de 100 g cada uno
165 g de mantequilla
200 g de chocolate fondant Lindt
3 huevos
2 yemas
1 cucharada/postre de esencia de vainilla
165 g de azúcar moreno
2 cucharadas de harina de trigo
1 cucharada de cacao en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Moldes de silicona

PREPARACIÓN:

En un cazo derretimos 165 g de mantequilla sin sal. Cuando esté derretida añadimos 200 g de chocolate negro picado o en trozos pequeños. Retiramos del fuego y removemos, con el propio calor de la mantequilla se acabará deshaciendo. Reservamos.

En el bol de la batidora echamos 3 huevos y dos yemas. Batimos a velocidad media hasta que espumen. Sin dejar de batir incorporamos 165 g de azúcar moreno y 1 cucharada de postre de esencia de vainilla. Una vez batido, incorporamos poco a poco por un lateral del bol la mezcla de chocolate. Removemos con una espátula de abajo a arriba, el chocolate es muy denso y tiende a quedarse en el fondo. Echamos 2 cucharadas de harina y una cucharada de cacao en polvo para repostería. Removemos con movimientos envolventes hasta integrar todos los ingredientes. Una vez todo bien integrado añadimos una tableta de Toblerone picada. Mezclamos y echamos al molde. Horno precalentado a 200 ºC, bajamos a 180ºC en el momento de meter el brownie, opción arriba-abajo, durante 40 minutos aproximadamente. Os recomiendo en el minuto 30 pincharlo para ver como va, el palillo debe salir ligeramente manchado.

Para la decoración vamos a derretir la otra barrita de Toblerone en el microondas. Ponemos en intervalos de 15 segundos y vamos removiendo hasta que esté totalmente derretido. Lo echamos encima de nuestro brownie y repartimos por toda la superficie. Reservamos en la nevera 1 hora para que el Toblerone se endurezca.

Cualquier duda, mira el vídeo.



CONVERSATION

Back
to top