THE MJ COOKING SHOW. HOY COCINO CON... XAVIER BARRIGA (IV) | Panes y momentos divertidos




Una vez más tengo el placer de compartir programa con el gran Xavier Barriga, el maestro panadero de TURRIS. Esta vez nos va a deleitar con una clase magistral y, sobre todo, muy divertida de como hacer diferentes formas con nuestra masa de pan. Lo interesante de esta técnica es que se puede aplicar a otras masas fermentadas como brioche, trenza suiza o pan de Viena.

Otro vídeo más largo de lo habitual (19 minutos), pero muy ameno, y donde Xavier nos sigue desvelando todos sus secretos. Claro, conciso y didáctico, y con su habitual sentido del humor. Como me dijo una vez Ibán Yarza "Barriga es Dios". Sin duda, es un lujo y un auténtico privilegio grabar con él. Este es el cuarto vídeo juntos. ¡No será el último! ;)

Antes de dejaros con el vídeo, os animo a revivir con nosotros la apasionante experiencia que supuso comer en MUGARITZ, el restaurante del chef Andoni Luis Aduriz, considerado entre los mejores del mundo. Un lugar que, suele decirse, te gusta o no te gusta, sin término medio. A nosotros, que era la primera vez que íbamos, nos gustó a rabiar. Ya está disponible en la sección de Restaurantes una crónica muy cinematográfica de lo que allí vivimos.

Y, ahora sí, vamos con Xavier Barriga y sus panes y momentos divertidos.

RECETA EN VÍDEO


THE MJ COOKING SHOW (4x60)
Hoy cocino con... Xavier Barriga, de TURRIS (IV)

Fecha y lugar de grabación:
Abril de 2015, Barcelona

CONVERSATION

Back
to top