FLOR DE HOJALDRE CON NUTELLA (O NOCILLA)



La receta de hoy es de las fáciles, fáciles, ideal para dejar de escuchar la típica excusa de que cocinar es difícil, que se necesita mucho tiempo, que se ensucian muchos cacharros o el típico "¡Claro, cómo a ti te gusta!". Y es que, aprovechando el éxito en YouTube de la Trenza de chocolate (600.000 reproducciones a día de hoy), pensé que esta flor (o estrella, según se mire) tenía que gustar tanto o más.

No es excesivamente original (hay cientos de flores parecidas por la red), pero si tenéis que improvisar una tarta rápida y rica, esta es perfecta. ¡Y encima es vistosa! Seguro que todos se quedan sorprendidos al verla. Además, estoy segura que si le ponéis el vídeo a vuestros peques la harán encantados y hasta mejor que nosotros. Por si queréis más opciones, aquí os recuerdo un recopilatorio de tartas rápidas y muy fáciles de hacer.

Si lo que queréis es complicaros un poquito más, tranquilos, siempre podéis hacer el hojaldre casero. Más entretenido, pero también más rico. Aquí os dejo el vídeo. ¿Qué también queréis hacer vuestra propia crema de cacao y avellanas? Ningún problema, también tengo vídeo. ¿Alguna cosa más? ;)

RECETA EN VÍDEO


FLOR DE HOJALDRE Y NUTELLA

INGREDIENTES:

3 láminas de hojaldre
200 g de Nutella o Nocilla
Leche

PREPARACIÓN:

Extendemos una primera lámina de hojaldre. A continuación echamos 100 g de Nutella, Nocilla o cualquier crema de chocolate. La extendemos por toda la superficie con una espátula, dejando un par de dedos libres en el borde. Para conseguir que la Nutella se extienda fácilmente la he calentado en el microondas durante 30 segundos. Desenrollamos la segunda lámina de hojaldre y la colocamos encima de la nutella. Ajustamos bien la masa de hojaldre sobre la anterior. Echamos otros 100 g de nutella y extendemos igual que la otra vez. Por último otra lámina de hojaldre.

Colocamos en el centro un vaso o un bol. Y hacemos cuatro cortes desde el bol hasta el borde. Seguimos cortando hasta dividir la tarta en 16 partes iguales. Damos 3 vueltas a dos de los trozos. El trozo que tenemos en la mano izquierda lo giramos hacía la izquierda, y el de la mano derecho hacía la derecha. Acabamos juntando los extremos, los sellamos con los dedos y aplastamos para abajo. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de trozos. Pintamos la flor con leche, aunque podéis pintarlo con huevo o sin nada. Ya solo nos queda llevarla al horno, precalentado a 200 ºC durante 15-18 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top