TARTALETAS DE HOJALDRE CON JAMÓN SERRANO | #RetoPlatosArgal


¡Qué principio de temporada más apasionante! No he parado de hacer cosas desde que volvimos de vacaciones. Todas ellas me han llenado de grandes experiencias. La de hoy, nada menos que en Canal Cocina y con mi querida Mar del blog 'Vamos a Cocimar'. No podía tener mejor "partener", nos llevamos genial y creo que ese buen rollo se nota en el programa. Será el primero de una serie de 5 programas en la que se baten en duelo dos blogueros cocineros.

Ambas teníamos que hacer una receta con el jamón serrano al plato de Argal, más concretamente una receta para el desayuno en familia. Ese que tanto nos gusta hacer con los peques el fin de semana. Dos recetas muy diferentes, vistosas, apetecibles, sanas y, lo mejor, riquísimas. Yo, como bonus track, os dejo otra idea a partir de mi misma receta. ¡Espero que os guste!

Por cierto, antes de dar paso a las recetas, os reto a participar en el concurso organizado en la web de Argal. Cada semana podéis ganar un lote de productos y una pata de jamón serrano reserva. Al final, entre todas las recetas recibidas, se sorteará una cena para dos (valorada en 200€) en el restaurante de vuestra ciudad que elijáis. No está mal, ¿no? ;)

PROGRAMA "TRADICIÓN AL PLATO ARGAL"


TARTALETAS DE HOJALDRE CON JAMÓN SERRANO

INGREDIENTES: 2 personas

Para las tartaletas:
2 láminas de hojaldre
1 huevo para pintar el hojaldre
250 g de garbanzos secos

De mozzarella con aguacate y jamón:
1 paquete de Jamón ARGAL medias lonchas finas
1 mozzarella di buffala
1 aguacate
250 g de tomates cherry variados
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra

De huevos revueltos con jamón e higos:
1 paquete de Jamón ARGAL medias lonchas finas
2 huevos L
15 g de mantequilla en cubos muy fríos
1 cucharada/sopera de nata para cocinar espesa o creme freiche
Sal
Pimienta
cebollino fresco
2-3 higos
Rúcula
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a hacer nuestras tartaletas. Cortamos 2 rectángulos de hojaldre de unos 12 cm de largo por 4 cm de ancho. A continuación cortamos tiras de 1 cm aproximadamente de grosor con el hojaldre sobrante. Con estas tiras le vamos a hacer un marco a nuestro rectángulo.

Precalentamos el horno a 225 ºC opción arriba-abajo. Pinchamos con un tenedor el fondo de nuestras tartaletas (sólo la parte interior del marco) y colocamos garbanzos secos para que hagan de peso y no nos suba el interior de la tartaleta. Pintamos con huevo batido los bordes. Introducimos en el horno, bajamos la temperatura a 200 ºC y horneamos durante 15-20 minutos.

Una vez horneadas las dejamos enfriar durante 15 minutos y ya estarán listas para rellenar. Comenzamos con la tartaleta de mozzarella y aguacate con jamón. Tenemos la mozzarella escurrida, cortamos en tiras y colocamos sobre la tartaleta. A continuación cubrimos toda la tartaleta con tiras de aguacate, unos tomatitos cherry cortados en láminas o medias lunas, unas finas lonchas de jamón  y rematamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Tartaleta de huevos revueltos con jamón. Preparamos los huevos revueltos, son muy fáciles de hacer. Echamos en un cazo 2 huevos, incorporamos la mantequilla en cubos muy fríos y ponemos a fuego medio. Vamos removiendo con unas varillas. Cuando empiece a cuajar por el fondo añadimos 1 cucharada sopera de nata espesa o creme freiche y seguimos removiendo. Cuando veamos que el huevo empieza a cuajar casi todo, lo retiramos del fuego durante 5 segundos y, sin dejar de remover, volvemos a poner al fuego durante 5 segundos, sin dejar de remover. Así sucesivamente hasta que estén listos nuestros huevos revueltos.

Cubrimos el fondo de la tartaleta con algunas hojas de rúcula. A continuación cubrimos toda la tartaleta con los huevos revueltos, un poco de cebollino picado y cubrimos con jamón. Ponemos el jamón doblado por la mitad y superpuesto unas tiras con otras. Rematamos la tartaleta con medias lunas de higos. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y lista para nuestro desayuno.

Para acompañar este súper desayuno nada mejor que un zumo de naranja recién exprimido.

CONVERSATION

Back
to top