TARTA DE NUECES Y CHOCOLATE (SIN GLUTEN, SIN LACTOSA)


¿Quién ha dicho que los celíacos no pueden comer tartas ricas? Hoy, una "señora tarta" sin gluten. También sin lactosa. Pero lo mejor es que es aconsejable para todo el mundo, porque está buenísima. Y más fácil de hacer, imposible.

La receta me la pasó mi vecina Laura, una de mis catadoras oficiales que, por supuesto, le dio el visto bueno a esta tarta. Ella no es una vecina cualquiera, es mi "personal shopper" y además creo que su horno tiene una puerta secreta por la cual me roba trocitos de tarta del mío ;P. ¡Gracias guapi, no cambies de casa!

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE NUECES Y CHOCOLATE

INGREDIENTES: molde de 20 cm.

210 g de nueces molidas
5 huevos L
210 g de azúcar moreno
100 g de chocolate negro para fundir
8 g de cacao en polvo

Para decorar:
4 medias nueces
1 fresa
Azúcar glas

Para el molde:
Mantequilla vegetal (o aceite)
Maizena (o no poner nada y servirlo directamente desde el molde)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Derretimos 100 g de chocolate negro para fundir en el microondas. Ya sabéis, en intervalos de 30 segundos. Removemos y con el mismo calor residual se acabará de derretir todo.

Picamos 210 g de nueces, yo lo hago con la picadora, pero si metéis las nueces dentro de una bolsa y le dais con un rodillo de cocina las podéis picar igualmente. Las echamos en un bol grande. Incorporamos 210 g de azúcar moreno y el chocolate derretido. Mezclamos con unas varillas, eléctricas o manuales.  Agregamos 8 g de cacao en polvo, 1 huevo y batimos. Añadimos un segundo huevo y volvemos a batir. En total añadiremos 5 huevos tamaño L.

Con la base del molde desmontable dibujamos un círculo sobre papel vegetal y recortamos. Ponemos el papel en la base. Pintamos los laterales del molde con mantequilla vegetal o aceite. Y espolvoreamos un poco de Maizena o harina sin gluten. O, si lo preferís, no pongáis nada y servimos la tarta directamente desde el molde. Echamos nuestra masa en el molde. Como no lleva ningún tipo de levadura, esta tarta no nos subirá.

Horneamos con el horno precalentado a 170 ºC durante 40 minutos. Opción arriba-abajo. Dejamos enfriar totalmente. Desmoldamos y al plato de presentación. Espolvoreamos azúcar glas con ayuda de un colador  por toda la superficie. Colocamos las medias nueces y decoramos con una fresa para rematar la tarta y darle un poco de color.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top