MADELEINES by ALAIN DUCASSE


Vamos con otra receta francesa. parece que estemos en la #FrenchWeekMJ ;) Hoy, unas clásicas Madeleines de Commercy, que no se diferencian mucho de nuestras magdalenas, salvo que cambian el aceite por mantequilla y las suelen hornear en unos moldes en forma de concha. Estas madeleines las he hecho siguiendo la receta del gran Alain Ducasse.

Eso sí, habrá que perfeccionar la técnica para que salga la característica "barriguita" de las madeleines. Puede que el problema sea el molde, se admiten sugerencias. Lo importante, de todos modos, es que han salido muy ricas, aguantan perfectamente en un táper hermético un par de días y si os queda alguna, mojándolas en leche están de vicio.

RECETA EN VÍDEO


MADELEINES DE COMMERCY

INGREDIENTES: para 40 uds.

4 huevos
2 yemas de huevo
135 g de azúcar
125 g de harina de trigo tamizada
5 g de polvo de hornear
150 g de mantequilla con sal (derretida y caliente)
1/2 vaina de vainilla

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 4 huevos L enteros y dos yemas. Añadimos 135 g de azúcar y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Incorporamos 5 g de polvo de hornear y 125 g de harina de trigo tamizada. Batimos hasta conseguir una masa homogénea. Raspamos el interior de 1/2 vaina de vainilla e incorporamos las semillas al bol. Batimos un poco y añadimos 150 g de mantequilla con sal derretida y que todavía esté templada. Batimos hasta que esté totalmente integrada. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar la masa toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, echamos la masa a una manga pastelera, de esta manera será más fácil rellenar los moldes. Enmantequillamos y enharinamos cada una de las cavidades del molde para madeleines. Las llenamos con nuestra masa, sin llegar arriba del todo, pues las madeleines crecerán un poco. Y al horno, precalentado a 210 ºC, opción arriba-abajo, durante 3 minutos. Pasados los 3 minutos apagamos el horno y lo dejamos apagado 3 minutos más. Pasados los 3 minutos con el horno apagado bajamos la temperatura a 190 ºC y horneamos durante 8 minutos

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top