TRUFAS DE CHOCOLATE "ESPECIAL SAN VALENTÍN"


¿Qué os parecen estas trufas? Están pensadas para regalar. Tan fácil como guardar una caja de bombones que hayamos comprado (o nos hayan regalado) y conseguir las cápsulas para ponerlas. Luego, le echamos un poquito de imaginación a la hora de hacer el rebozado y listas para enamorar.

Hay muchas recetas de trufas, para la ocasión he seguido la propuesta de Juan Mari Arzak.

CONCURSO CON ROYAL CARIBBEAN *

Pero antes de dar paso a la receta, vengo con un concurso de los más romántico. ¿Quieres asistir al crucero inaugural del Harmony of the Seas de Royal Caribbean? ¡Participar es muy fácil!

1- Has de tener una cuenta pública en Instagram
2- Comparte fotos de platos que te encantaría poder degustar a bordo. ¡Ganará la más atrevida e innovadora!
3- Acompáñalas del hashtag del concurso #GastroHarmony
4- Recuerda mencionar a @royalesp

* Concurso finalizado, ¡gracias por participar!

RECETA EN VÍDEO


TRUFAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES: 24 trufas

250 g de chocolate para fundir 70%
125 ml de nata para montar (crema para batir)
50 ml de leche desnatada (o entera)
Un chorrito de Amaretto o cualquier licor (opcional)

Para rebozar las trufas:
Cacao sin azúcar
Canela en polvo
Jengibre en polvo
Coco en polvo
Pistacho crudo en polvo
Frambuesa liofilizada en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias

PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo al fuego, echamos un chorrito de Amaretto o vuestro licor favorito y ponemos a hervir 2-3 minutos, de esta manera el alcohol se evaporará y sólo nos quedará el sabor del licor. Añadimos 125 ml de nata para montar y 50 ml de leche desnatada o entera. Removemos y dejamos que rompa a hervir.

Justo cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos 250 g de chocolate negro. Removemos con unas varillas hasta que el chocolate esté totalmente disuelto. Echamos todo en un tupper y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego, tapamos y a la nevera hasta que endurezca, más o menos 2-3 horas.

Una vez lista nuestra trufa, pasamos al rebozado. Podéis untaros las manos con cacao en polvo y no se pegará el chocolate. Hacemos bolitas de más o menos el mismo tamaño, con estas cantidades me han salido 24 trufas. Y las rebozamos con lo que queráis o tengáis a mano. En mi caso, cacao puro sin azúcar, coco deshidratado, pistacho crudo triturado, frambuesa liofilizada, jengibre en polvo y canela.

Para la presentación reciclamos una caja de bombones. Ponemos unas cápsulas pequeñitas de color dorado y vamos colocando nuestras trufas de colores. Un regalo ideal para el día de los enamorados o para cualquier ocasión especial.

¡No te olvides de participar en el concurso del Harmony of the Seas!

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top