AREPAS REINA PEPIADA | Videoreceta


Hoy una receta típica venezolana a la que le tenía muchas ganas. Aunque las arepas son típicas en varios países latinoamericanos, este relleno es el más popular en Venezuela. También, curiosamente, en las islas Canarias. Un relleno dedicado a una miss mundo. Yo le dedico mi receta a todos los que siguen mis vídeos desde Venezuela.

Receta adaptada de la vista en el diario El Planeta.

Y antes de dar paso al video os recuerdo que tenemos dos concursos abiertos: 1 lote de ollas y sartenes BRA valorado en 750€ y un robot de cocina Kenwood Multione. ¡No dejéis de participar en los dos!

VIDEORECETA


AREPAS REINA PEPIADA

INGREDIENTES: 4 arepas

Para las arepas:
240 g de harina de maíz precocida PAN
400 ml de agua tibia
1 cucharadita de sal
1 pizca de azúcar

Para el relleno "Reina Pepiada":
1 pechuga de pollo asado
3/4 partes de 1 aguacate
2 cucharadas colmadas de mayonesa
1/2 cebolla morada
1 ajo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 240 g de harina de maíz precocida PAN. Añadimos 1 cucharadita de sal, una pizca de azúcar, mezclamos bien y empezamos a incorporar los 400 ml de agua tibia que necesitaremos. Vamos echando el agua poco a pco y mezclándola con ayuda de un tenedor. Seguimos amasando con las manos, hemos de conseguir una masa un poco aguada pero firme y que no se agriete. Una vez lista, dejamos reposar la masa 5 minutos. Dividimos la masa a ojo en cuatro porciones. Con las manos humedecidas formamos una bola con cada porción. La aplastamos, dando así forma a nuestras arepas. Las vamos a cocinar en la plancha caliente sin nada de aceite o mantequilla. Las cocinamos a fuego medio hasta que estén doradas, 5 minutos por cada cara.

Para el relleno, desmenuzamos una pechuga de pollo, que formaba parte de un pollo asado que comimos el día anterior. Esta receta, pues, es ideal como aprovechamiento. Añadimos al pollo 1/2 cebolla morada picamos muy finamente y un diente de ajo, también bien picado. Mezclamos. Incorporamos 3/4 partes de 1 aguacate, también bien picado, y 2 cucharadas colmadas de mayonesa. Mezclamos bien.

Abrimos las arepas y las rellenamos generosamente con nuestro relleno.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top