DORAYAKIS


Fans de Doraemon, ¿queréis probar los pastelitos típicos japoneses que encandilan al gato cósmico? Hoy los vamos a preparar. Los originales van rellenos de anko. Para el anko necesitamos azuki, una legumbre (como una judía o frijol) típica de Extremo Oriente. En este vídeo aprenderemos a hacer el anko, pero tranquilos ¡no os vayais! si no véis claro el relleno japonés, siempre podéis rellenar vuestros dorayakis de nutella. ;)

Receta vista en el blog 'CocinaJaponesa.tv'.

RECETA EN VÍDEO


DORAYAKIS

INGREDIENTES: 6 uds.

100 g de harina de trigo
1 huevo
20 g de azúcar
10 g de miel
10 ml de mirin
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharada de agua
60 ml de agua
180 g de anko

Para el anko:
200 g de azuki
60 g de azúcar moreno
60 g de azúcar blanca
Una pizca de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos por el anko. Lavamos 200 g de azuki bajo el grifo. Los echamos en una cacerola y los cubrimos de agua, un dedo por encima. Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos. Los escurrimos, los volvemos a echar en la cacerola y volvemos a cubrir de agua, con un par de dedos de agua por encima. Ponemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Añadimos un vaso de agua fría para romper la cocción. Dejamos hervir a fuego medio durante una hora y media o dos horas, hasta que estén tiernos. Vamos desespumando si fuera necesario. Cuando estén tiernos, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Escurrimos nuevamente y los volvemos a poner en una cacerola limpia. Añadimos la mitad del azúcar, en total echaremos 60 g de azúcar moreno y 60 g de azúcar blanco. Vamos removiendo y añadiendo el azúcar en 2 o 3 veces, tienen de perder todo el agua. Cuando ya estén prácticamente hechos, añadimos una pizca de sal.

Vamos con los dorayakis. En una taza mezclamos 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico y 1 cucharada de agua. Reservamos. Cascamos 1 huevo L en un bol. Agregamos 20 g de azúcar y batimos bien hasta que espumen. Echamos la mezcla del bicarbonato sódico, 10 mlde mirín y 10 g de miel. Batimos bien. Agregamos 60 ml de agua sin dejar de batir. Incorporamos 100 g de harina tamizada en varias veces y seguimos batiendo hasta deshacer los posibles grumos.

Ponemos una sartén al fuego y pintamos el fondo con aceite de oliva virgen extra. Sólo lo pintaremos una vez y casi sin aceite. Echamos un par de cucharadas de masa y la esparcimos circularmente para que nos queden redondos. Cuando empiece a burbujear le damos la vuelta. Al igual que con los crepes, probablemente tengamos que desechar el primero o los dos primeros. Luego, nos saldrán perfectos. Rellenamos una tortilla con anko o con el relleno que prefiráis y cerramos bien con otra tortilla. ¡Listos!

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top