SOBAOS PASIEGOS


Estos pastelitos se caracterizan por su intenso sabor a mantequilla, así que entenderéis que es muy importante utilizar una buena mantequilla, aquí no nos vale cualquier marca. Eso sí, id preparando el café, la leche o el té, porque este dulce típico cántabro es un acompañamiento perfecto. Fácil y rápido de hacer, tiene una forma, textura y sabor inconfundibles.

Receta vista en el blog de Ettore, 'Bavette'.

RECETA EN VÍDEO


SOBAOS PASIEGOS

INGREDIENTES: 12 uds.

250 g de harina de trigo
250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de azúcar
3 huevos L
15 g de levadura química
Una pizca de sal
Ralladura de 1/2 limón

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Echamos en el bol 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, agregamos 250 g de azúcar y batimos a velocidad media-alta. Cuando la mantequilla esté blanqueada incorporamos sin dejar de batir, y uno a uno, 3 huevos. Batimos hasta que estén totalmente integrados. Tamizamos y agregamos 250 g de harina de trigo junto con 15 gramos de levadura química y una pizca de sal. Batimos. Agregamos la ralladura de 1/2 limón y batimos un poco más hasta se mezcle bien la ralladura.

Hacemos los 12 moldes característicos de los sobaos, de 14 cm de largo por 12 cm de ancho, con papel vegetal. Lo mejor es que veáis en el vídeo como hacerlos. Los colocamos una bandeja de horno.

Rellenamos los moldes con la masa, repartiendo las cantidades a ojo. Intentamos colocar la masa más o menos centrada en el molde. Y al horno, precalentado a 180 ºC opción arriba-abajo, durante 25 minutos. Una vez listos y fuera del horno los dejamos 5 minutos en la bandeja y los pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top