ENSALADA EN TARRO PARA LLEVAR


Ya sabéis que le doy mucha importancia a la presentación de los platos y también pienso que en el caso de la cocina el orden de las cosas si que altera el resultado. En una ensalada de este tipo, que tan de moda se han puesto últimamente, nada debe estar en su sitio por casualidad. Si os preguntáis porqué utilizo el Kenwood Multione cuando lo puedo picar a mano con el cuchillo, la respuesta es sencilla: es más cómodo y más rápido, sobre todo si tenemos que hacer 5 o 6 ensaladas.

RECETA EN VÍDEO


ENSALADA EN TARRO PARA LLEVAR

INGREDIENTES: 2 tarros individuales

1 trozo de col lombarda
Queso feta
Un puñado de arándanos deshidratados
Un puñado de nueces
2 rábanos
1/2 pepino pequeño
1/2 zanahoria
Garbanzos cocidos
4-6 tomates cherry variados
Brotes

Para el "guacamole":
1/2 aguacate
Tabasco
Hojas de cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Unas gotas de lima
Sal

Para la vinagreta:
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Pedro Ximénez
1 cucharada de miel
Jugo de 1/2 lima
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cortamos un trozo de col lombarda. Picamos en el robot a una velocidad baja para conseguir trozos pequeños. Picamos un trozo de queso feta con impulsos pequeños, así conseguimos desmigar el queso sin hacer una pasta. Picamos unos arándanos secos y unas nueces. Partimos un aguacate por la mitad y lo echamos al vaso del robot. Añadimos una pizca de sal, unas gotas de tabasco, unas hojas de cilantro, unas gotas de lima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Trituramos hasta obtener la consistencia deseada, yo quiero que tenga trozos. Con el accesorio laminador fino, laminamos unos rábanos y un pepino pequeño. Colocamos el accesorio rallador más grueso, pelamos una zanahoria, cortamos las puntas y la rallamos. Por último emulsionamos la vinagreta que consta de una cucharada de miel, una pizca de sal, un chorrito de vinagre de Pedro Ximénez, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y el jugo de 1/2 lima. Probamos para rectificar si fuera necesario.

"Mice en place" dispuesta, vamos a montar. Abrimos nuestro tarro. Lo primero que echamos es el aliño, a continuación las legumbres (en este caso unas garbanzos cocidos variedad pedrosillano), echamos la col lombarda, unas láminas de pepino, unas láminas de rábano, la zanahoria rallada, la especie de guacamole que hemos hecho, unas rodajas de tomate cherry. un poco de queso feta, los trocitos de arándanos y las nueces. Acabamos con unos brotes. Tapamos y ya tenemos lista nuestra ensalada para llevar.

Cualquier duda, mira el vídeo.

CONVERSATION

Back
to top