MANZANAS RELLENAS DE CHEESECAKE Y PISTACHOS | Postre bajo en calorías


La receta de hoy es ideal de postre para estas Navidades. Además de estar riquísima y tener una presentación tan navideña y bonita, ¡es light! Sí, sí, como estáis leyendo, no tiene azúcar y es baja en calorías, ¿Se puede pedir más?

Con esta receta participo en 'El Reto Pistacho', un concurso organizado por American Pistachio Growers que este año cumple su tercera edición. Pronto, os diré por redes y en esta misma entrada dónde votarme. ;)

MANZANAS RELLENAS DE CHEESECAKE Y PISTACHOS

INGREDIENTES: 4 personas

4 manzanas variedad Royal Gala
200 g de queso batido light
Un puñado de pistachos crudos repelados (3-6 g por manzana)
1 huevo M
8 g de maicena
1/2 vaina de vainilla
8-10 gotas de Stevia
Pulpa de 1,5 manzanas
Quinoa

Utilidades:

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos las manzanas que van a ser el molde de nuestra cheesecake. Hacemos un corte longitudinal en la parte superior de la manzana y con ayuda de un sacabolas la vaciamos por dentro con cuidado de no romperla. Trituramos la pulpa de una manzana y media y reservamos. El resto de pulpa nos la podemos comer o reservar para otro postre.

En un bol echamos 200 g de queso batido light, añadimos 1 huevo tamaño M, 8 g de maicena, la pulpa que teníamos reservada, 8-10 gotas de stevia y las semillas de 1/2 vaina de vainilla. Batimos con ayuda de unas varillas durante 5 minutos.

Colocamos las manzanas en una bandeja de horno, echamos un puñado de pistachos picados en el fondo de cada manzana, rellenamos con la mezcla anterior hasta casi llegar al borde de la manzana, hemos de dejar 2-3 milimetros. Al horno, precalentado a 180ºC, durante 45 minutos.

Pasado el tiempo sacamos y dejamos enfriar, reservamos en la nevera. Lo ideal es preparar este postre de un día para otro. A la hora de presentar, picamos unos cuantos pistachos y echamos sobre cada manzana junto con un poco de quinoa cruda. No sólo está riquísimo. sino que pecaremos con gusto, puesto que cada manzana no tiene más de 130 kcal. ¡A ver cuántas tartas nos dan tanto juego! ;)

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top