BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON PATATAS Y VERDURITAS


Hoy preparamos un rico pollo marinado presentado en brocheta. De acompañamiento, unas patatas y unas verduritas escaldadas y a la plancha. Una plato completo, saludable, llamativo y muy sabroso.

Además del pollo, protagonista indiscutible de la receta de hoy, y las verduras, apenas vamos a necesitar más ingredientes. Es una receta que, a pesar de sus distintas elaboraciones, resulta muy fácil y rápida de hacer. Únicamente hay que tener en cuenta que debemos dejar la carne marinando durante unas horas. Lo mejor es dejarla toda una noche y al día siguiente hacerlo todo del tirón.

Las verduras, no hace falta decirlo, son al gusto o dependiendo de la temporada. Probad a comer estas verduras al dente, bien crujientes están buenísimas y son "requetesanas" ;) 

RECETA EN VÍDEO


BROCHETAS DE POLLO MARINADO CON PATATAS Y VERDURITAS

INGREDIENTES: 2-4 personas

2 pechugas de pollo
Ralladura de 1 limón
Ralladura de 1 lima
60 ml de aceite de oliva virgen extra
60 ml de salsa de soja baja en sal Kikkoman
2 patatas medianas variedad monalisa
Láminas de calabacín

Para acompañar:
Flores de coliflor
Flores de coliflor morada
Flores de brócoli
Unos cuantos tirabeques
Rúcula

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cortamos las dos pechugas en dados de un tamaño medio, ni grandes ni pequeños. Echamos en una bolsa zip para uso alimentario la ralladura de 1 lima y la de 1 limón. Recordad no rallar la parte blanca, pues amarga. Añadimos 60 ml de aceite de oliva virgen extra y la misma cantidad de salsa de soja, en mi caso baja en sal, pero podéis echarle salsa de soja normal. Incorporamos los dados de pollo. Cerramos la bolsa intentando sacar el aire. Reservamos en el frigorífico tal cual durante toda una noche.

Hervimos un par de patatas de la variedad monalisa 40 minutos a fuego medio. Lo ideal es pincharlas con un cuchillo en el centro y si este sale al intentar levantar la patata ya estarán. Escaldamos las flores de coliflor y brócoli 3 minutos. Las pasamos a un bol con agua con hielo para romper la cocción. Echamos un poco del jugo del marinado en una sartén. Salteamos un par o tres de minutos todas las verduras. Añadimos los tirabeques, que con este salteado tendrán suficiente. Reservamos hasta el momento de emplatar. Volvemos a añadir más jugo del marinado y pasamos las patatas.

Laminamos en finas y largas tiras un calabacín. Ensartamos un par de tiras de calabacín en una brocheta. A continuación pinchamos un dado de pollo. Pinchamos nuevamente el calabacín, otro dado de pollo y volvemos a pinchar el calabacín en forma de zig-zag. Hacemos lo mismo con el resto de brochetas. Cocinamos en una plancha las brochetas. Como el pollo se ha marinado en aceite y soja no necesita que le añadamos nada más, tal cual al fuego. Cocinamos a fuego fuerte por todos los lados.

Presentamos. Colocamos en el fondo del plato las patatas. Ponemos un poco de rúcula fresca por encima de las patatas y aderezamos. Ponemos encima las brochetas. Finalmente, acompañamos en un plato aparte con las verduritas.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top