LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DE BARCELONA


Hoy os traigo la receta de las mejores patatas bravas de Barcelona. Para dar con ella, os llevaré primero de ruta gastronómica, probando algunas de las mejores y más originales tapas de patatas bravas que se hacen en los bares y restaurantes de la ciudad: Bar Tomás, Informal, La Taverna del Clínic, La Mundana, Rosal 34, Bar But, Ten's... Luego, en mi cocina, haré las que más me hayan gustado. ¿Quién hace las mejores bravas de BCN?


RUTA Y VIDEORECETA


LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DE BARCELONA

INGREDIENTES:

1 patata agria
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa brava:
2 ajos escalivados
1 huevo L
Aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina
Aceite de girasol
Tabasco
1 cucharadita de salsa Perrins
1-2 cucharaditas de carne de ñora
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Vinagre blanco de Módena
Leche (para aligerar)
Pimienta
Sal

Para decorar:
Cebollino fresco picado
Pimentón de la Vera picante
Semillas de amapola
Sésamo negro y tostado

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios



PREPARACIÓN:

Preparamos la salsa. Asamos una cabeza de ajos en el horno a 200ºC durante 30 minutos. Echamos un par de dientes de ajos en el baso de la batidora. Añadimos 1 huevo, sal, pimienta negra recién molida, un poquito de tabasco al gusto, 1 cucharadita de salsa Perrins, 2 cucharaditas de carne de ñora (que ya venden envasada), 1 cucharadita de mostaza de Dijon, aceite de girasol y aceite de oliva virgen extra variedad arbequina hasta sobrepasar dos dedos el volumen del huevo. Trituramos. Si la queremos más líquida añadimos un pelín de leche y trituramos. Finalmente añadimos un chorrito de vinagre blanco y removemos. Lo pasamos a un biberón y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Pelamos y lavamos la patata. La cortamos en láminas muy finas con una mandolina. Rellenamos el molde (en este caso, mide 15x6 cm) con las láminas de patata, haciendo varias capas. Añadimos una pizca de sal entre capa y capa. Introducimos el molde con las patatas dentro de una bolsa y le hacemos el vacío con una máquina de envasar al vacío. También podríais meter las patatas en una bolsa tipo zip y con una pajita sacarle el aire, es un método de hacer el vacío totalmente casero, barato y eficaz. Cocinamos las patatas en una olla con agua durante 25 minutos a 8 5ºC. Necesitaremos una sonda o un termómetro para controlar la temperatura. Pasado el tiempo sacamos la bolsa del agua y dejamos enfriar toda la noche.

Pasado el tiempo, desmoldamos las patatas que habrás conservado la forma. Cortamos en tiras de un dedo de grosor aproximadamente. Las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente, hasta que estén doradas a nuestro gusto. Dejamos escurrir sobre papel de cocina y las salamos ligeramente. Presentamos el plato. Servimos la salsa brava en un tarrito o vaso individual. La decoramos con un poco de cebollino fresco picado, semillas de sésamo tostado y negro, un poquito de pimentón de la Vera picante y unas semillas de amapola. Colocamos las un cucurucho de papel y listas para degustar.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top