TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE

Ya hicimos hace unas semanas el Tartar de Salmón y no hace mucho el Steak Tartar. Hoy le toca el turno a mi tartar favorito, el de atún rojo. Para la ocasión, lo acompañamos de un guacamole más triturado que el habitual, más cremoso. Sin duda, el aguacate es el mejor acompañamiento para un buen tartar de atún. Importante para que este plato sea un éxito seleccionar un lomo de atún de calidad. También podríamos hacerlo con ventresca, como en la receta del Canelón de aguacate.

RECETA EN VÍDEO


TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE

INGREDIENTES:

Lomo de atún rojo
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Ralladura de lima
Ralladura de limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para el guacamole:
1/2 aguacate grande
Tabasco
Cilantro fresco
Zumo de 1/2 lima
1/4 de cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para decorar:
Micromezclum
Flores comestibles

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Cortamos en dados el lomo de atún, tanto el tamaño de los dados como la cantidad, al gusto. Aderezamos en un bol rallando un poco de piel de lima y  poco de piel de limón. Añadimos una cucharadita de mostaza de Dijon, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Removemos.

Preparamos el guacamole. Echamos medio aguacate grande (o 1 normal) en el vaso de la batidora. Añadimos unas gotas de tabasco, unas hojas de cilantro fresco, el zumo de media lima, 1/4 de cebolleta, sal y aceite de oliva virgen extra. Trituramos.

Para emplatar utilizamos un aro redondo de 10 cm. Cubrimos el fondo de guacamole. A continuación ponemos los dados de atún. Finalmente, decoramos con micro mézclum y pétalos y flores comestibles. Sacamos el aro y presentamos.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top