TORTILLA RELLENA | RETO CON MIS VECINAS


Esta es una de mis cenas rápidas más habituales, una tortilla francesa rellena. Cada vez que la subo a mi Instagram arrasa. ¡Se puede rellenar con lo que quieras! En este caso, champiñones, tomate seco en aceite, aguacate y queso parmesano. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, pero también muy completa, saludable y, lo mejor de todo, está riquísima.

El post de hoy viene con sorpresa, porque además de esta resultona tortilla rellena, también hemos hecho el divertidísimo Most Likey To Tag con mis vecinas Laura, Anabel y Mercé. ¡No os lo podéis perder! Ni la receta ni el reto... ;)

RECETA EN VÍDEO


RETO CON MIS VECINAS


TORTILLA RELLENA

INGREDIENTES: para 1 tortilla

2 huevos
5-6 champiñones
1 ajo
2-3 mitades de tomate seco en aceite (cortado en tiras)
1/4 de aguacate
Queso parmesano rallado (al gusto)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 5 o 6 champiñones por persona, así quedan limpios sin necesidad de pasarlos por agua. Los laminamos finamente con el cuchillo. Echamos un chorrito de aceite de oliva en la sartén, agregamos un ajo pelado y, cuando empiece a burbujear el aceite, incorporamos los champiñones, junto con un pellizco de sal. En 10 minutos los tenemos listos, Si os gusta el ajo lo podéis dejar, yo prefiero retirarlo. Reservamos.

Cascamos 2 huevos en un bol, añadimos un pellizco de sal y removemos bien, hace tiempo que dejé de batir los huevos para hacer tortillas, así revueltos quedan más ricas. Echamos un pelín de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Agregamos los huevos. Removemos un poco para que se cuaje parcialmente y podamos rellenarla. Cuando esté parcialmente cuajada, empezamos a agregar los ingredientes del relleno. En primer lugar echamos los champiñones, dejando una mitad de la tortilla libre. A continuación echamos 2-3 trozos de tomate seco en aceite de oliva cortado en tiras, unas láminas de aguacate y rallamos queso parmesano, la cantidad al gusto. Doblamos y ya tenemos nuestra tortilla lista.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top