POLLO TERIYAKI


Hoy os traigo una receta de pollo a la japonesa. Fácil y rápida de hacer, rica y con una salsa de escándalo. Si no encontráis el sake y el mirin, podéis simplificar la salsa teriyaki mezclando únicamente soja y azúcar. No será lo mismo, pero quedará también muy rica y así no tendréis excusa para no hacer este plato. Si lo preferís, podéis usar contramuslos abiertos y tanto en la pechuga como en el contramuslo podéis dejar la piel y dorarla para que quede crujiente. En cualquier caso, el pollo queda superjugoso y riquísimo.

Receta adaptada de la que vi a Kwan Homsai.

RECETA EN VÍDEO


POLLO TERIYAKI

INGREDIENTES:

2 pechugas o contramuslos de pollo
1 cucharada de harina de trigo (o maicena)
Brotes (o lechuga)
Arroz basmati hervido
Aceite de oliva virgen extra

Para la salsa teriyaki:
80 ml de salsa de soja
45 ml de sake
50 ml de mirin
20 g de azúcar moreno
4-5 rodajas de jengibre
1 cebolleta (la parte verde)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos por la salsa. En un bol mezclamos 80 ml de salsa de soja, 45 ml de sake, 50 ml de mirin y 20 g de azúcar moreno. Enharinamos ligeramente las 2 pechugas de pollo con maicena. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén y doramos las pechugas. Cuando estén bien doradas por un lado, les damos la vuelta. Añadimos 4 o 5 rodajas de jengibre y la parte verde de una cebolleta.

Cuando el pollo esté dorado por todos los lados, incorporamos la salsa que teníamos reservada. Retiramos el jengibre y la cebolleta. Dejamos reducir la salsa hasta que quede como una especie de caramelo, unos 10-15 minutos. Vamos volteando el pollo para que vaya impregnándose de la salsa. Para servir, cortamos en tiras el pollo y servimos acompañado de lechuga y arroz basmati hervido.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top