ESPAGUETIS CON AJO, ACEITE Y GUINDILLA


Hoy, todo un clásico de los platos de pasta italianos, los Spaguetti Aglio, Olio e Peperoncino. Una receta facilísima, rápida, rica y sana. ¡Lo tiene todo! Seguiremos la receta del famoso libro La Cuchara de Plata.

Sobre todo, os aconsejo comprar pasta de calidad o, mejor aún, hacerla casera, tenéis el vídeo de como hacer espaguetis caseros en el canal.

RECETA EN VÍDEO


ESPAGUETIS CON AJO, ACEITE Y GUINDILLA

INGREDIENTES: 3-4 personas

350 g de espaguetis
2 ajos
1 guindilla o chile
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y laminamos dos ajos. Cortamos en finas rodajas una guindilla o chile y, con ayuda de una servilleta de papel, le quitamos las pepitas. En una sartén a fuego medio echamos aceite de oliva virgen extra, como unas 5 cucharadas soperas. Añadimos el ajo junto con la guindilla y dejamos que se cocine hasta que el ajo empiece a dorarse. Echamos una pizca de sal y reservamos.

Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez cocida, escurrimos la pasta y la incorporamos a la sartén. Mezclamos y servimos. Finalmente, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado sobre cada plato.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top