ALITAS DE POLLO AL HORNO


Si os chiflan las típicas alitas de pollo con salsa barbacoa, hoy os traigo una variante igual de rica... o más ;). Receta de mi madre, muy fácil de hacer, sana (pues van al horno en vez de fritas) y están de rechupete. Unas alitas adobadas de auténtico escándalo. Os daré los ingredientes para 2 personas, vosotros podéis multiplicarlos dependiendo de la gente o de la cantidad de alitas que queráis comer cada uno.

Este adobo podéis utilizarlo para estas alitas o para unas costillas de cerdo, lomo, pechugas de pollo, en fin casi cualquier tipo de carne. Quedan crujientes por fuera y muy tiernas y jugosas por dentro. ¡Una delicia! Las recetas de las mamis nunca fallan.

RECETA EN VÍDEO


ALITAS DE POLLO AL HORNO

INGREDIENTES: 2 personas

12 alitas de pollo
3-4 ajos
Un buen puñado de orégano seco
1 cucharada de pimentón de la Vera dulce
Agua
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Para acompañar:
Rúcula
Cebolla morada

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos 4-5 ajos y los echamos en un mortero con una pizca de sal. Machacamos. Una vez bien machados los ajos, incorporamos un puñado generoso de orégano seco. Lo machacamos junto con el ajo. Añadimos un poco de agua, removemos para despegar el ajo de las paredes y lo echamos todo a un bol grande. Añadimos una cucharada generosa de pimentón dulce y otra pizca de sal. Mezclamos. Colocamos nuestras alitas en el bol, a las que le hemos quitado la punta y hemos limpiado bien de plumas. Si fuera necesario, acabamos de llenar el bol con agua, hasta cubrir totalmente todas las alitas. Tapamos con film transparente y a la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente, pasamos las alitas directamente a una bandeja de horno. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y untamos bien las alitas con el aceite. Pimienta negra y un poquito de orégano seco. Al horno, precalentado a 180 ºC, durante 45-50 minutos. A media cocción, les damos la vuelta para que vayan cogiendo color por todos lados. Los últimos 15 minutos les damos de nuevo la vuelta y subimos la temperatura a 200 ºC. Las servimos acompañadas de rúcula y unos aros de cebolla.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top