HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

No es la primera vez que os traigo en vídeo una receta de mi madre, y seguro que no será la última. Creo que es una bonita manera de dejarles a mis hijos las recetas que me preparaba mi madre cuando yo era niña. Me encanta hacerles estos platos, además un solo bocado me transporta directamente a mi niñez. Es una receta sencilla, con muy pocos ingredientes y os aseguro que está riquísima. Lo ideal es prepararlos el día de antes y comerlos fresquitos de la nevera. Son ideales si tenemos invitados o incluso para llevarlos de picnic.

RECETA EN VÍDEO


HUEVOS RELLENOS DE ATÚN

INGREDIENTES: para 3-4 personas

6 huevos
2 latas (160 g) de atún al natural
7 cucharadas de tomate frito
Lactonesa o mayonesa
Cebollino

Para la lactonesa:
50 ml de leche
100 ml de aceite de oliva suave
Zumo de 1/2 lima
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos una lactonesa. En un vaso de batidora echamos 50 ml de leche, 100 ml de aceite de oliva suave y una pizca de sal. Trituramos. Cuando ya esté montada añadimos el zumo de 1/2 lima o limón (o un chorrito de vinagre). Si la queremos más ligera, añadimos un poco más de leche y trituramos hasta conseguir la consistencia deseada.

Cocemos 6 huevos en agua con sal durante 13 minutos a partir de que el agua rompa a hervir. Pasado el tiempo los sacamos y dejamos en un bol con agua fría con hielo para parar la cocción, unos 15 minutos. Pelamos los huevos. Los partimos por la mitad. Sacamos la yema y vamos colocando las claras en la fuente donde los vayamos a servir. Con ayuda de un saca bolas o de una cucharilla hacemos más grande el agujero de la clara, así irán más rellenos y estarán más ricos. Reservamos 4 mitades de yemas para la decoración. El resto formarán parte del relleno. Incorporamos a las yemas un par de latas de atún claro al natural bien escurrido. Vamos echando cucharadas de tomate frito, yo en total le he echado 7 cucharadas soperas colmadas. Es cuestión de ir echando y mezclando la yema y el atún. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Rellenamos generosamente cada mitad de huevo y los vamos colocando boca abajo en el plato. Salseamos bien con la lactonesa. Rallamos por encima las yemas que teníamos reservadas. Por último, echamos un poco de cebollino fresco picado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top