TARTA DE QUESO PHILADELPHIA (BÁSICA, SIN HORNO)


Hoy vamos a hacer una tarta ideal para preparar en verano, es muy fácil y no necesita horno, pero al contrario que la mayoría de tartas de queso sin horno que quedan con una textura tipo flan duro, esta queda muy cremosa, además de estar riquísima. Para mí, la mejor tarta de queso sin horno.

RECETA EN VÍDEO


TARTA DE QUESO PHILADELPHIA CON COULIS DE ARÁNDANOS

INGREDIENTES: molde 18 cm

120 g de galletas María
100 g de mantequilla sin sal
500 g de queso tipo Philadelphia
200 g de yogur griego o natural
100 ml de leche
5 g de hojas de gelatina (7,5 g de gelatina en polvo, 10 g de grenetina)
100 g de azúcar

Para la confitura o mermelada de arándanos:
250 g de arándanos
85 g de azúcar
Zumo de 1/2 limón

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con la base. Trituramos 120 g de galletas (en kCook Multi: opción CHOP, 30 segundos). Incorporamos 100 g mantequilla sin sal derretida. Removemos hasta que la galleta tenga un textura arenosa (en kCook Multi vel.5, 30 segundos). Echamos en un molde desmontable, cuya base hemos forrado con papel vegetal, y aplastamos con ayuda de una espátula o con las mismas manos. Reservamos en el congelador mientras preparamos el relleno.

Hidratamos durante 5 minutos las hojas de gelatina en agua fría. Necesitamos 5 g de hojas de gelatina, que equivale a 7.5 g de gelatina neutra o a 10 g de grenetina. Calentamos 100 ml de leche (en kCook Multi vel.4, 75ºC, 30 segundos) y cuando rompa a hervir quitamos del fuego e incorporamos la gelatina bien escurrida. Removemos hasta que se haya disuelto totalmente (en kCook Multi vel.4, 30 segundos). Reservamos para que se atempere. Con ayuda de unas varillas batimos 500 g de queso tipo Philadelphia junto con 100 g de azúcar, 200 g de yogur tipo griego y 100 ml de leche. Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes (en kCook Multi vel.5 durante 1 minuto + vel.6 durante 1 minuto más). Como va sin horneado podemos poner una tira de acetato alrededor del molde. Echamos la mezcla en el molde. Repartimos uniformemente y llevamos al frigorífico durante un mínimo de 6 horas.

Para la cobertura vamos a preparar una confitura de arándanos. Echamos 250 g de arándanos en el cazo. Incorporamos 85 g de azúcar y el zumo de medio limón. Ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando. En 15-20 minutos la tendremos lista (en kCook Multi 100ºC, vel.3, 14 minutos). Echamos en un bote hermético y tapamos. Reservamos en la nevera.

Ya tenemos nuestra tarta bien fría. Desmoldamos y retiramos el acetato. Colocamos sobre el plato donde la vamos a servir y cubrimos con la confitura. Si os sobra confitura la servís junto con la tarta. Como siempre os digo, si hacéis la tarta de un día para otro estará mucho más rica.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top