EL MEJOR BOCADILLO DE BARCELONA


Tras la buena acogida que tuvo el vídeo de las LAS MEJORES PATATAS BRAVAS DE BARCELONA, nos decidimos a hacer otro similar. Esta vez, buscando el mejor bocadillo de la ciudad. Eso sí, poco a poco y sin ponernos fecha, de ahí que hayamos tardado 5 meses en completarlo. Ya quisiéramos hacer uno a la semana y en diferentes ciudades como El cocinero fiel (el inventor de estos rankings), porque la verdad es que son vídeos muy diferentes y divertidos de hacer. En el vídeo de hoy os mostramos 10 restaurantes y un total de 14 bocatas de todo tipo: hamburguesas, bikinis, dürüms, buns, de pescado, vegetarianos... Como norma, hemos buscado bocadillos originales, creativos y diferentes entre sí. ¡Espero que os guste! 

PROGRAMA COMPLETO


LISTA DE RESTAURANTES Y BOCADILLOS RECOMENDADOS

SAGÀS / Bahn Mi
TAPAS 24 / Bikini trufado
LOMO BAJO / Roll tartar de buey
ENTREPANES DÍAZ
POCKETS
DOS PALILLOS / Japo Burger
BISMILLAH KEBABISH
B BURGER / B-Dalí
BODEGA 1900 / Mollete de calamares
CAÑOTA / Burger Bull

RECETA: MOLLETE DE CALAMARES DE LA BODEGA 1900

INGREDIENTES:

2 molletes
3 calamares pequeños (chipirones)
Harina para fritura
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la mayonesa ligera de ajo:
1 huevo
Zumo de 1/2 limón
Aceite de oliva suave
1/2 ajo
Sal

Para la salsa de kimchi:
3 cucharadas de tomate triturado
2-4 cucharadas de jugo de kimchi
1 ajo
1 chile pequeño
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos una mayonesa ligera de ajo: 1 huevo, medio ajo, el zumo de medio limón, sal al gusto y aceite de oliva suave. Trituramos con la batidora, echamos la mayonesa en un biberón y la reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Para la salsa de kimchi echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la sartén. Añadimos un ajo pelado y un chile pequeño picado en rodajas y sin pepitas. Doramos. Añadimos 3 cucharadas soperas de tomate triturado y 2-4 cucharadas del jugo del kimchi. Salamos. Sofreímos durante 10 minutos aproximadamente. Cuando haya reducido, añadimos un chorrito de caldo de pollo. Colamos y pasamos a un biberón.

Cortamos los calamares en tiras, los salamos, enharinamos y freímos en un cazo con abundante aceite de oliva virgen extra. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina. Tostamos ligeramente los molletes y los cargamos bien de calamares. Acompañamos con la mayonesa y la salsa de kimchi. Finalmente, rallamos un poco de limón por encima.

 Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top