PASTELES DE LIMÓN DE 'JUEGO DE TRONOS'


Sin ser aficionada a Juego de Tronos (de hecho no he visto ningún episodio completo), me he hecho con el libro oficial de recetas de la famosa serie. Me gustaría traeros las mejores recetas del libro y voy a empezar por los famosos pasteles de limón que tanto se han visto por diferentes blogs, especialmente desde que la youtuber Rossana Pansino hiciera su versión. Yo haré un mix entre la receta del libro y el aspecto de los pasteles de la serie. Da igual si sigues Juego de Tronos, si te gusta más o menos, porque estas recetas te van a encantar. Y creo que empezamos por la mejor de todas. Debe ser la receta que más me han pedido que haga, especialmente en Instagram.

RECETA EN VÍDEO


PASTELES DE LIMÓN

INGREDIENTES: 12-15 uds.

150 g (1 1/4 de taza) de harina de trigo
4 g (3/4 de  cucharadita) de levadura química (polvo de hornear)
0,6 g (1/8 de cucharadita) de bicarbonato de sodio
1,5 g (1/4 de cucharadita) de sal
85 g (1/2 taza) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 g (3/4 de taza) de azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos tamaño M a temperatura ambiente
Ralladura de 1 limón
Zumo de 1/2 limón
110 ml (1/2 taza) de leche entera

Para el almíbar:
250 ml de agua
200 g  (1 taza) de azúcar
2 limones (1 para confitar y otro para agregar el zumo)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a preparar son los limones confitados. Para ello, vamos a preparar un almíbar. En un cazo echamos el zumo de 1 limón, 250 ml de agua y 200 g de azúcar, removemos y dejamos que el azúcar se disuelva. Mientras, cortamos 1 limón bien lavado en finas rodajas. Una vez que se haya disuelto el azúcar incorporamos todas las rodajas y dejamos confitar durante una hora aproximadamente a fuego medio bajo.

Vamos con la masa. En un bol mezclamos 150 g de harina de trigo, 4 g de levadura química (o polvo de hornear), 0,6 g de bicarbonato sódico y 1,5 g de sal. Reservamos. En otro bol batimos 85 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente con 150 g de azúcar hasta blanquear. Añadimos media cucharadita de extracto de vainilla y un huevo tamaño M. Batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos el otro huevo y batimos. Añadimos la ralladura de 1 limón grande y el zumo de 1/2 limón. Mezclamos. Incorporamos la harina, y vamos a hacerlo en tres tandas intercalándolas con dos tandas de leche. Es decir, primero echamos un tercio de harina y mezclamos. Cuando esté totalmente integrada vertemos 55 ml de leche entera y seguimos mezclando. Otro tercio de harina y mezclamos. El resto de la leche que serán otros 55 ml. Mezclamos y acabamos con la última parte de harina.

En un molde para cupcakes ponemos un par de arándanos congelados por pastelito. A continuación ponemos una rodaja de limón confitado y llenamos el molde hasta 2/3 partes. Continuamos con el resto de moldes. Al horno, precalentado a 180ºC (350ºF), opción arriba-abajo durante 30 minutos. Con el almíbar que nos ha sobrado pintaremos nuestros pasteles nada más salir del horno. Una vez horneados, pinchamos cada pastel con un palillo para que el almíbar penetre mejor. Los pintamos bien con el almíbar. Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top