UN BOCADILLO LLAMADO 'LA METRALLETA'. LO MEJOR DE BRUSELAS


¿Habéis probado alguna vez un bocadillo de patatas fritas? Confieso que hasta que llegué a Bruselas yo no lo había hecho. En el vídeo de hoy os dejo con la receta del bocadillo más famoso de toda Bélgica: la Metralleta (Mitraillette). Carne, lechuga, cebolla caramelizada, patatas fritas y salsa andaluza. ¡Una locura! También os muestro en detalle las 10 cosas imprescindibles que tienes que hacer o probar en la capital belga: 1) Visitar la Grand Place; 2) Comprar chocolate; 3) Ver el Manneken Pis; 4) Comer gofres; 5) Visitar el Atomium; 6) Ir de museos; 7) Probar las frites; 8) Ir a Brujas; 9) Probar la comida tradicional belga y 10) Ir a Waterloo.

¡Arrancamos con fuerza la nueva temporada!

RECETA EN VÍDEO


BOCADILLO "LA METRALLETA"

INGREDIENTES: 2 bocadillos

1 baguette
1 pechuga de pollo
2 cucharaditas de especias para pinchitos
2 patatas (variedad Kennebec o agrias)
Lechuga
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa andaluza:
3-4 cucharadas de mayonesa
1 cubito de tomate concentrado
1 cucharada de cebolleta picada
Perejil fresco picado
1 chile o guindilla
Ralladura de 1/2 limon

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la carne. Limpiamos bien una pechuga, la cortamos en tiras y estas a su vez en dados del mismo grosor. En Bruselas te ponen la metralleta con diferentes tipos de carne: en hamburguesa, desmigada, empanada, en bistec... De cerdo, de ternera o pollo. Yo voy a hacer mi propia versión. En un táper echamos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un par de cucharaditas generosas de especias para pinchitos, sino tenéis podéis echar curry. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta. Salamos ligeramente la pechuga y removemos. La incorporamos al táper y mezclamos para que todos los trozos de pollo se impregnen bien. Tapamos bien y reservamos en la nevera un mínimo de una hora (yo recomiendo dejarla 12 horas).

Preparamos la "Salsa andaluza" típica belga, En un bol echamos 3-4 cucharadas soperas de mayonesa, incorporamos un cubito de tomate concentrado, y mezclamos bien. A continuación echamos la ralladura de 1/2 limón, un puñado de perejil fresco picado, 1 cucharada de cebolleta picada y 1 guindilla o chile bien picado. Mezclamos y reservamos en la nevera.

Pelamos un par de patatas, una por persona o por bocadillo en este caso. Las lavamos, las cortamos en bastones no muy finos y los echamos en un bol con agua fría. Mientras, en una sartén cocinamos el pollo, no es necesario añadirle nada de aceite, con el que tiene del marinado es suficiente. Una vez cocinado lo reservamos en un plato hasta el momento de preparar el bocadillo. Secamos muy bien las patatas con papel de cocina. En una sartén echamos abundante aceite de oliva virgen extra. Cocinamos a fuego medio las patatas, lo que queremos conseguir es que queden tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera. Una vez tiernas subimos el fuego a máxima potencia para que se doren. Sacamos sobre papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite. Salamos.

Ya tenemos todo preparado para montar nuestra metralleta. Sobre media baguette abierta echamos la carne. A continuación echamos la cebolla caramelizada, un par de hojas de lechuga bien crujientes y una buena cantidad de patatas. Rematamos nuestro bocadillo con la salsa andaluza y un par de pinchos, porque si no nos comemos primero algunas patatas, es imposible cerrar el bocadillo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top