BACON AND CHEESE FRIES DEL FOSTER'S HOLLYWOOD


La receta de hoy me la habéis pedido incluso más que los pasteles de limón de Juego de Tronos. Es el famoso Bacon and Cheese Fries, el plato estrella de la cadena de restaurantes Foster's Hollywood: patatas fritas con beicon, mucho queso y salsa ranchera, una deliciosa guarrada. He probado la auténtica y solo puedo decir que la versión que os traigo está aún más rica. Lo que he intentado es hacerla lo más sabrosa y natural posible. Sobre todo, recomiendo usar productos de calidad y poner especial atención a las patatas fritas y a la salsa ranchera típica americana. Hacerlas caseras es, sin duda, la clave para que esta receta sea todo un éxito.

RECETA EN VÍDEO


BACON AND CHEESE FRIES

INGREDIENTES: 2-4 personas

2 patatas variedad agria
3 lonchas de beicon
Queso rallado (emmental, gouda, cheddar, semi curado)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Para la salsa ranchera:
100 g de mayonesa
30 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
40 g de nata fresca o creme freiche
1 cucharadita y media de ajo en polvo
1 cucharadita y media de cebolla en polvo
Una pizca de pimentón picante
Perejil fresco
Cebollino fresco
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para la salsa ranchera tenemos que hacer primero una buttermilk. Para ello echamos 1 cucharadita de zumo de limón en 30 ml de leche. Removemos y dejamos reposar unos 10-15 minutos. En un bol echamos 100 g de mayonesa, , 40 g de nata fresca o creme freiche y nuestra buttermilk casera. Removemos bien. Echamos una cucharadita y media de cebolla seca, una cucharadita y media de ajo en polvo, una pizca de pimentón picante, perejil y cebollino fresco bien picado, sal, pimienta y mezclamos bien. Reservamos en la nevera hasta el momento de montar el plato.

Vamos con el beicon. Cortamos 3 lonchas en forma de cuadrados pequeños, tal y como ponen en el plato original. Lo freímos directamente en la sartén sin nada de aceite, se cocinará en su propia grasa. Recordad que el beicon debe quedar bien crujiente. Una vez tostado, lo sacamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de grasa.

Pelamos y cortamos palitos finos (imitando a las patatas congeladas) 3 patatas de la variedad agria. Las dejamos en remojo en agua unos 15 minutos. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y freímos las patatas a fuego medio hasta que estén tiernas. En el último momento subimos el fuego. Cuando ya estén listas, las sacamos y dejamos sobre papel de cocina. Salamos y emplatamos. En un plato o bandeja que pueda ir al horno echamos las patatas. A continuación echamos la salsa ranchera, repartimos el beicon y abundante queso para gratinar rallado, yo le he puesto emmental, gouda, cheddar y un semi curado. Al horno, a gratinar durante 5-10 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top