LOS FABULOSOS GOFRES DE BRUSELAS | Videoreceta


Ya os dije que mi viaje a Bruselas supuso enamorarme perdidamente de los gofres. Hay dos tipos de grofres: los de Bruselas y los de Lieja. Hoy haremos los primeros, crujientes por fuera y aéreos por dentro. Fueron los que más me gustaron y no he parado hasta dar con la receta perfecta. Imprescindible hacerlos con gofrera, la mía va de fábula, la podéis comprar aquí. Si ya tenéis gofrera, id desempolvándola, no os arrepentiréis.

VIDEORECETA


GOFRES DE BRUSELAS

INGREDIENTES: para 8 gofres

175 g de harina de trigo
175 ml de leche entera
1 huevo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 pizca de sal
7,5 g de levadura fresca (o 2,5 g de levadura seca)
75 g de mantequilla sin sal derretida
75 ml cerveza

Para acompañar:
100 g de chocolate negro
50 ml de nata para montar
Azúcar glas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Gofrera

PREPARACIÓN:

Deshacemos 7,5 g de levadura fresca en 175 ml de leche entera templada. Removemos hasta que se haya disuelto completamente. Separamos la clara de la yema de 1 huevo. La clara la echamos en un bol para después montarla y la yema en otro bol donde tenemos 175 g de harina de trigo. Añadimos al bol de la harina una pizca de sal y 1 cucharada sopera de azúcar moreno. Mezclamos con ayuda de unas varillas y vamos incorporando la leche con la levadura poco a poco sin dejar de remover, de esta manera evitaremos que salgan grumos. A continuación vertemos 75 ml de cerveza recién abierta. Mezclamos bien e incorporamos 75 g de mantequilla sin sal derretida. Integramos bien todos los ingredientes. Con ayuda de unas varillas eléctricas montamos bien la clara del huevo, hemos de montarla hasta que forme picos suaves, que no esté muy dura. La incorporamos a la mezcla anterior y mezclamos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar la masa de una a dos horas a temperatura ambiente.

Preparamos la salsa de chocolate, para ello echamos en un cazo 50 ml de nata para montar o crema para batir. Cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos 100 g de chocolate negro. Mezclamos hasta derretir el chocolate completamente.

Una vez la masa ha levado, le quitamos el aire para poder utilizarla. Ponemos la gofrera a potencia medio-alta y esperamos a que la misma gofrera nos indique que ha alcanzado la temperatura que hemos seleccionado. Echamos la masa intentando rellenar todos los huecos. Llenamos la otra cavidad y cerramos la gofrera. Con 4 minutos será suficiente. Los gofres de Bruselas clásicos solo llevan azúcar glas o azúcar moreno por encima. Como mucho, le podemos añadir la salsa de chocolate. Así están perfectos. También podemos decorarlos con nata montada o unas cerezas o fresas confitadas.

Receta adaptada de 750 Grammes.
Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top