CHEESECAKE DE NAVIDAD ¡CON SORPRESA!


Hoy vengo con una deliciosa tarta de queso y coco. Un postre sencillo, ideal para rematar cualquier cena o comida de Navidad, además podemos tener la tarta preparada el día anterior. Esta receta forma parte del álbum "Las Cheesecakes de MJ", editado por Cheerz, y del que sorteamos 10 copias: 5 en mi cuenta de Instagram y otras 5 en Facebook. El plazo acaba el próximo domingo 19 de noviembre.

¡Crea tu propio álbum con ! Cheerz es una aplicación y web de impresión de fotos en diferentes formatos como revelados, álbumes, imanes, calendarios, cuadros y mucho más. Muy fácil de descargar en el móvil y muy fácil e intuitiva de utilizar. Es una idea de regalo estupenda de cara a estas Navidades, podéis hacer y regalar vuestro propio libro de recetas o crear un álbum con vuestras mejores fotografías. Con el código LASRECETASDEMJ tienes hasta un 20% de descuento en cualquier producto de la web y app de Cheerz.

RECETA EN VÍDEO


CHEESECAKE DE COCO PARA NAVIDAD

INGREDIENTES: molde de 22 cm

160 g de galletas de avena
70 g de mantequilla derretida
1 kg de queso crema
3 huevos L
1 cucharadita de vainilla
200 g de crema de coco
225 g de azúcar
15 g de maicena

Para la cobertura:
250 g de mascarpone
100 g de crema de coco
60 g de azúcar glas
Caramelos de Navidad

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con la base. Trituramos 160 g de galletas de avena. Las echamos en un molde desmontable de 22 cm que previamente hemos forrado su base con papel vegetal y enmantequillado las paredes. Añadimos 70 g de mantequilla derretida y mezclamos junto con las galletas hasta conseguir humedecer todas las galletas. Aplanamos con ayuda de una cuchara toda la superficie o incluso con un vaso. Reservamos el molde en la nevera y preparamos el relleno.

En un bol tenemos 1 kg de queso crema y 150 g de azúcar. Batimos con ayuda de unas varillas durante un par de minutos. Incorporamos 200 g de crema o leche de coco (no la de beber, sino la que se usa para cocinar) y batimos durante 5 minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. En un bol aparte cascamos los 3 huevos tamaño L y los batimos ligeramente con ayuda de un tenedor. Los incorporamos a la mezcla de queso. Añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y batimos nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes. Incorporamos 15 g de maicena y seguimos batiendo. Sacamos el molde de la nevera y echamos sobre las galletas la mezcla del relleno. Alisamos la superficie con ayuda de una espátula. Al horno, precalentado a 180º C,  durante 60 minutos. Pasado el tiempo comprobamos con un palillo que la tarta esté lista y la dejamos enfriar dentro del horno con la puerta cerrada. Una vez fría la reservamos en la nevera.

Preparamos la cobertura. Batimos en un bol 250 g de queso mascarpone junto con 100 g de crema de coco y 60 g de azúcar glas. Reservamos en la nevera hasta el momento de decorar la tarta. Una vez fría la tarta la desmoldamos, La colocamos en el plato de presentación y cubrimos con la cobertura. Para rematar la decoración y darle el toque navideño, picamos unos bastones de Navidad y los repartimos alrededor de la tarta.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top