NEM VIETNAMITA


Hoy viajamos al Extremo Oriente para hacer Nems vietnamitas, en concreto los conocidos como Goi Cuon o rollitos de verano. Es una receta muy fácil y rápida de hacer e ideal para servir como entrante, con la que sorprenderemos y triunfaremos ante nuestros invitados.

Algunos ingredientes, aunque poco comunes, son ya bastante fáciles de encontrar en cualquier supermercado. Como acompañamiento os recomiendo la salsa sweet chili típica vietnamita, aunque en el restaurante AQ de Tarragona los probé con una mayonesa de kimchi y me encantó, así que yo he preparado mi propia versión añadiendo salsa sriracha a una mayonesa casera. El toque picante le va genial a este plato.

RECETA EN VÍDEO


NEM VIETNAMITA

INGREDIENTES:

Langostinos, gambones, gambas o camarones
Papeles de arroz (obleas)
Zanahoria
Col lombarda
Pepino
Aguacate
Rábano
Lechuga trocadero
Fideos de arroz (o arroz)
Cebollino fresco
Cilantro fresco
Hierbabuena
Sal

Para acompañar:
Salsa Sweet Chili vietnamita (salsa de pescado, azúcar, chile, nabo y zanahoria)
Mayonesa con salsa sriracha (o con kimchi)

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos cociendo los langostinos. Ponemos un cazo con agua con sal. Cuando empiece a burbujear echamos los langostinos y cocemos durante 3 minutos. Los retiramos y ponemos inmediatamente en un bol con agua con hielo. Dejamos enfriar y los pelamos. Partimos los langostinos por la mitad y les quitamos la tripa

Cocinamos los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Picamos en tiras los ingredientes crudos: zanahoria, col lombarda, pepino, rábanos, aguacate. Las obleas o papeles de arroz no se cocinan, simplemente colocamos una sartén con agua y cuando rompa a hervir apagamos el fuego, pasamos la oblea por el agua y ya está, debe quedar un poco dura porque con la humedad que ha cogido se irá reblandeciendo.

Montamos el nem. Colocamos una lámina de rábano partida por la mitad sobre la oblea. A continuación ponemos una hoja de lechuga, un puñado de fideos, unas tiras de zanahoria, un poco de col lombarda, unas tiras de pepino, el aguacate, un poco de cebollino fresco, cilantro fresco y unas hojas de hierbabuena. Enrollamos a la par que apretamos la hoja de lechuga, colocamos 2 trozos de ½ langostino encima y envolvemos con la oblea que ya se habrá reblandecido.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top