CREMA DE VERDURAS ASADAS ESPECIADAS CON HUEVO POCHÉ


Las cremas son ideales para los meses de frío o si queremos seguir una dieta sana. No tenemos que comer siempre la misma y aburrida crema. La de hoy es una crema divertida que estoy segura que a todos os gustará. Las especias le dan un toque diferente. Además, le aportaremos el toque crujiente gracias a las semillas y con la proteína del huevo conseguiremos un plato redondo.

INGREDIENTES: para 2-3 personas

500 g de calabaza
1 boniato
1 patata
2 zanahorias
Zumo de 1/2 naranja
Leche al gusto
1 huevo por persona
Semillas variadas
Aceite de oliva virgen extra

Especias:
1/2 c/c de jengibre en polvo
1/4 c/c  de pimentón picante
1/2 c/c de pimentón dulce
1 c/c de orégano seco
1 c/c de ajo en polvo
1 c/p de cebolla en polvo
1/2 c/c de comino en polvo
1/2 c/c de pimienta negra molida

c/c = cucharadita de café
c/p = cucharada de postre
c/s = cucharada sopera

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar pelamos y cortamos en cubos más o menos del mismo tamaño las verduras, yo las he cortado de unos 2 cm. Las ponemos en una bandeja apta para el horno. Salamos ligeramente. En un bol echamos todas las especias junto con 4 c/s de aceite de oliva virgen extra, mezclamos bien y embadurnamos nuestras verduras, mucho mejor si lo hacemos con las manos.

Horneamos con el horno precalentado a 230 ºC opción arriba-abajo-aire durante 30 minutos. Una vez listas echamos las verduras en un robot o en el vaso de la batidora. Incorporamos el zumo de media naranja y leche al gusto, en función de como queramos de espesa la crema. Yo recomiendo echarla poco a poco e ir triturando hasta obtener la textura deseada.

Servimos decorada con semillas variadas, un huevo poché por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top