PASTEL DE VERDURAS EXPRÉS


La receta de hoy la podríamos definir perfectamente así: “Cómo preparar una receta impresionantemente bonita y rica en menos de 15 minutos”. Tal cal, eso es lo que vamos a tardar en hacerla, luego simplemente vamos a dejar que el horno trabaje por nosotros y tendremos un pastel de verduras (con masa para torpes incluida) en tiempo récord. Para esta masa no necesitamos ninguna experiencia previa, es como jugar con plastilina, hasta un niño podría hacerla sin dificultad. ¿No os lo creéis? Pues mirad el vídeo y luego me decís.

Receta vista y adaptada de la bloguera italiana Chiarapassion.

RECETA EN VÍDEO


PASTEL DE VERDURAS EXPRÉS

INGREDIENTES: molde de 20 cm

Para la masa:
250 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura química (polvos de hornear)
1 cucharadita de sal
80 g de aceite de oliva virgen extra
120 ml de agua caliente

Para el relleno:
1 berenjena
1 calabacín
200 g de tomates cherry
Queso ricotta
Albahaca fresca
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos 250 g de harina de trigo, una cucharadita de sal y una cucharadita de polvo de hornear. Mezclamos bien con una cuchara. Añadimos 80 g de aceite de oliva virgen extra y seguimos removiendo. Vertemos 120 ml de agua caliente. Mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Seguimos mezclando en el bol con las manos, no más de un minuto. Enmantequillamos y enharinamos el molde. Repartimos por todo el molde, nos ayudamos con las manos para cubrir completamente el molde con la masa, incluidas las paredes.

Vamos con el relleno. Cortamos en rodajas una berenjena y un calabacín que hemos lavado previamente. Cubrimos todo el fondo del molde con las berenjenas. Una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cubrimos ahora con rodajas de calabacín. Una pizca de sal y un chorrito de aceite. Por último, cortamos en rodajas los tomates cherry y cubrimos toda la superficie con ellos. Un poco de sal y un chorrito de aceite. Y al horno precalentado a 190ºC durante 45 minutos, opción arriba-abajo.

Antes de presentarlo en la mesa, le ponemos un poco de queso ricotta, que podéis sustituir por queso feta o queso fresco o simplemente no ponerle. Acabamos con unas hojas de albahaca fresca u orégano que también le va genial.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top