BARRAS DE PAN 100% ESPELTA INTEGRAL


Tras varias pruebas, aquí os traigo una receta fácil de pan hecho con harina de espelta 100% integral. Ya os digo que quedan muchísimo mejor que las barras integrales que solemos comprar. En casa han volado, hasta los peques se las han comido tal cual, sin relleno. La receta es una adaptación del estupendo pan sin amasado que hice con Ibán Yarza.

RECETA EN VÍDEO


BARRAS DE PAN 100% ESPELTA INTEGRAL

INGREDIENTES: para 2 barras

500 g de harina de espelta integral
325-350 ml de agua tibia
6 g de levadura fresca (o 2 g de levadura seca)
10 g de sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En una jarra tenemos el agua y echamos la levadura, removemos y dejamos reposar 5 minutos. En un bol echamos la harina y la sal y mezclamos. A continuación vertemos el agua y mezclamos hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos a temperatura ambiente.

Hacemos 4 dobleces a la masa hacía dentro y dejamos reposar otros 15 minutos tapada a temperatura ambiente. Repetimos este proceso 3 veces más. Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en la nevera 12 horas.

Sacamos la masa del bol, partimos en dos y estiramos la masa con nuestras propias manos formando las barras. Dejamos reposar durante 1 hora. Hacemos unos cortes a las barras. Precalentamos el horno a 250º C. Ponemos el pan en la parte media de la bandeja. Lo ideal es echar un vaso de agua en la bandeja inferior antes de hornear para generar vapor. Horneamos a 200 ºC durante 25-40 minutos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top