TORTA DE MANZANA ¡EXTRA JUGOSA!


Hoy vamos a preparar una torta de manzana en formato plumcake, la más jugosa que he probado nunca. Queda riquísima, con un bizcocho muy húmedo y un sabor impresionante a manzana y canela. La base de la torta es bizcocho y trocitos de diferentes variedades de manzana: Golden (amarilla, común y versátil), Granny Smith (verde, carne prieta y ácida) y Gala (roja, dulce y poco acidez). Esto provocará que cada bocado tenga un gusto y una textura diferente, pues no todas las variedades de manzana reaccionan igual al calor. Además también le daremos colorido a esta torta de aspecto tan rústico.

¿Cansados y aburridos de las típicas tartas de manzana? Pues aquí tenéis una tarta rica, original y fácil de hacer.

RECETA EN VÍDEO


TORTA DE MANZANA

INGREDIENTES:

3 manzanas (Golden, Granny Smith, Gala)
3 huevos tamaño L
150-180 g de azúcar moreno
80 g de aceite de oliva suave (o de girasol)
250 g de yogur griego
Zumo y ralladura de 1 limón
300 g de harina de trigo
16 g de levadura química (polvos de hornear)
1 cucharadita de canela en polvo

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Voy a usar mi kCook Multi, pero podéis prepararla perfectamente con una batidora de mano. Echamos 3 huevos enteros tamaño L al bol. Incorporamos entre 150 g y 180 g de azúcar moreno, dependiendo de si os gusta más o menos dulce. Batimos hasta que el azúcar se haya disuelto y los huevos hayan blanqueado, unos 5 minutos aproximadamente con varillas manuales. En kCook Multi programamos velocidad 9 durante 3 minutos. Agregamos 80 g de aceite de oliva suave o aceite de girasol mientras batimos a velocidad 4 durante 1 minuto. A continuación incorporamos 250 g de yogur griego natural y batimos hasta incorporarlos (velocidad 5, 1 minutos).

Rallamos la cáscara de un limón y lo exprimimos. Preparamos las manzanas, en total necesitamos 3 manzanas de diferentes variedades. Cortamos un cuarto a cada manzana previamente lavada, que untaremos de limón para que no se oxide. Reservaremos tal cual. El resto de manzana la pelamos y cortamos en dados, desechando el centro. Echamos los dados en el bol, añadimos el zumo del limón y removemos.

Continuamos con nuestra torta. Incorporamos la ralladura de limón y batimos 10 segundos a velocidad 5, lo suficiente para que se mezcle bien. Incorporamos 16 g de levadura química a 300 g de harina de trigo. Añadimos también una cucharadita de canela en polvo. Mezclamos e incorporamos estos ingredientes a la torta a la vez que los tamizamos. Batimos hasta incorporar completamente. Hemos de echar la harina en varias tandas y no agregar la siguiente tanda hasta que la anterior se haya integrado completamente. En kCook Multi tandas a velocidad durante 25 segundas. La últtima tanda la dejaremos 1 minutos. Una vez integrada toda la harina incorporamos los dados de manzana, escurriendo el zumo de limón. Mezclamos para que todos los trozos de manzana se impregnen de masa (velocidad 4, 1 minuto). Echamos la masa sobre un molde al que hemos puesto papel vegetal en el fondo y rociado con spray desmoldante las paredes. Aconsejable usar un molde de plum cake normal, de silicona o de vidrio o los especiales de plumcake. Nos ayudamos de dos brochetas para cortar en láminas los trozos de manzana que teníamos reservado. Con este "truquillo" evitaremos que el corte sea entero. Colocamos los tres trozos de manzana encima de la torta y al horno precalentado a 180ºC, opción arriba y abajo. Horneamos entre 60 y 75 minutos. Sobre todo, antes de sacar la torta del horno pinchamos el centro para comprobar que está totalmente cocido.

Una vez horneada, dejamos enfriar durante 5 minutos y pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla. ¡Si sois amantes de las manzanas esta tarta os va a encantar!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top