PALETILLA DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS


Uno de los platos más típicos de Navidad es la paletilla de cordero al horno, casi siempre acompañada de patatas también asadas. Lo vamos a hacer siguiendo una receta del gran Jamie Oliver, cocinándolo todo a baja temperatura durante más tiempo del habitual. Nos quedará una carne más rica y jugosa. Además es una receta de las fáciles, fáciles. La clave, como siempre, es hacerse con una pieza de la máxima calidad.

Por cierto, quedaos hasta el final del vídeo porque hoy os presentaré a un aliado perfecto para recuperarnos rápidamente de los excesos de las comilonas navideñas. Vamos primero con la receta.

RECETA EN VÍDEO


PALETILLA DE CORDERO AL HORNO CON PATATAS

INGREDIENTES: para 4 personas

1 paletilla (1 kg) de cordero
1 kg de patatas baby
250 ml de vino rancio, blanco o coñac
Tomillo y romero fresco
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Yo compro la paletilla en mi carnicería habitual, donde tienen carne de calidad y proximidad. La pieza que tengo pesa casi un quilo y mi carnicera le ha hecho unos cortes para luego facilitar el corte final. Simplemente hemos de salpimentar bien por ambas caras. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y untamos bien por toda la paletilla. Añadimos un poco de tomillo y romero fresco. Echamos por encima 250 ml de vino rancio, que también podría ser coñac o vino blanco. Y por último, unos ajos simplemente machacados que al ir cocinándose desprenderán todo el aroma.

Una vez listo el cordero, vamos a aderezar las patatas que se harán también solas junto a la paletilla. Lavamos 1 kg de patatas baby y las ponemos en una bandeja de horno. Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de romero y tomillo fresco y unos dientes de ajo. Mezclamos bien y listo. Tenemos el horno precalentado a 200ºC. Ponemos las patatas en la bandeja más abajo del horno y la paletilla justo en la bandeja siguiente, es decir más o menos en la mitad. Bajamos la temperatura a 170ºC y horneamos a esta temperatura durante 3 horas.

Presentamos al más puro estilo Jamie Oliver: Paletilla en el centro de la bandeja y a su alrededor las patatas y los ajos asados. Finalmente decoramos con unas ramitas de tomillo fresco y listo.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top