PANNA COTTA DE YOGUR CON FRUTOS ROJOS


¿No os pasa que siempre pensamos en el menú de los adultos y descuidamos a los más peques? Pues esto no va a pasar, porque el postre de hoy está especialmente pensado y testado por niños. Una deliciosa panna cotta de yogur ecológico con gelatina de frutos rojos. ¡Ideal para Navidad!

RECETA EN VÍDEO


PANNA COTTA DE YOGUR CON FRUTOS ROJOS

INGREDIENTES:

Para la panna cotta:
400 g de yogur natural ecológico
100 ml de nata para montar
10 g de gelatina neutra (6 hojas)
1/2 vaina de vainilla
75 g de azúcar

Para la gelatina de frutos rojos:
125 g de moras
125 g de arándanos
125 g de frambuesas
Zumo de 1/2 limón
1 cucharada de azúcar moreno
4 hojas de gelatina

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

En primer lugar ponemos a hidratar 3 hojas de gelatina en agua fría. En un cazo echamos la nata, el azúcar y la vaina de vainilla, cuando rompa a hervir retiramos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina escurrida. Removemos hasta que se haya disuelto y colamos. Dejamos entibiar la mezcla unos 15 minutos. Echamos el yogur en un bol e incorporamos la mezcla anterior, mezclamos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos la panna cotta a los vasos de presentación. Reservamos en la nevera un mínimo de 2 horas.

Para la gelatina de frutos rojos, ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Echamos todos los ingredientes en un cazo y dejamos cocinar durante 20 minutos. Trituramos y colamos. Echamos la gelatina escurrida y removemos hasta que se haya disuelto, si fuera necesario calentaremos la mezcla para que se disuelva. Dejamos entibiar 15 minutos y acabamos de llenar cada vasito de panna cotta con gelatina. Reservamos en la nevera de un día para otro. Servimos decorada con hierbabuena.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top