CANAPÉS ENROLLADOS PARA SORPRENDER A TUS INVITADOS


Seguimos con más ideas de canapés, que sé que os encantan. Esta vez en formato enrollado. Vamos a elaborar 4 canapés enrollados, con la particularidad de que cambiaremos tanto el relleno como el envoltorio de cada canapé. Es una propuesta claramente desenfadada, divertida y original. Y, como siempre, habrá para todos los gustos. 

RECETA EN VÍDEO


CANAPÉS ENROLLADOS

INGREDIENTES:

Canapé Tex-Mex: para 16 uds.
2 tortillas de trigo
150 g de pechuga de pollo
75 g de pimiento verde
75 g de pimiento rojo
Especias Tex-Mex (sal, ajo en polvo, guindilla, azúcar moreno, cebolla, cominos, cilantro, jalapeños, orégano, tomate seco, piel de limón)
1/4 de aguacate
Cilantro
Lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Canapé de gamba: para 15 uds.
3 rebanadas de pan de molde
9 gambas
Mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Canapé de pizza: para 20 uds.
1 masa de pizza
400 g de tomate triturado
6 hojas de albahaca fresca
3 lonchas de queso cheddar
12 lonchas de pepperoni
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Canapé vegetal: para 12 uds.
3 láminas de papel de arroz
1 zanahoria
1 pepino
1/4 aguacate
1 lima
Hierbabuena
Cilantro
Yogur griego
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos con un canapé Tex-Mex. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calentamos (en kCooK Multi 100ºC, 90 seg.). Picamos finamente 75 g de pimiento verde y 75 g de pimiento rojo. Lo añadimos a la olla y sofreímos (en kCook Multi 100ºC, vel. 4, 6 min.). Sazonamos con la mezcla de hierbas y especias tex-mex. Mientras se sofríen los pimientos cortamos en finas tiras 150 g de pechuga de pollo. Sazonamos con las especias tex mex y mezclamos bien. Incorporamos el pollo a los pimientos y cocinamos hasta que el pollo esté hecho (en kCook Multi 100ºC, vel. 4, 4 min.). Picamos todo ligeramente, la idea es que queden trozos pequeños para enrollar mejor las tortillas. Preparamos un guacamole sencillo. En un mortero echamos ¼ de aguacate, cilantro fresco, lima, sal, aceite de oliva virgen extra y machacamos. Vamos a necesitar dos tortillas para hacer un total de 16 canapés. Cortamos un poco los laterales para dejarlas rectas. Untamos la mitad del guacamole en cada tortilla. Cubrimos con la mezcla de pollo, dejando un extremo libre para que no rebose al enrollarlo. Enrollamos. Pinchamos toda la tortilla con palillos y cortamos los canapés de un dedo de grosor aproximadamente. Este canapé se puede servir tanto frío como caliente.

Segundo canapé enrollado, esta vez de de gambas. Echamos 9 gambas peladas y sin tripa en el robot. Salpimentamos, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y picamos (Opción CHOP durante 2 min.). La idea es conseguir una pasta untable. La base de este canapé será pan de molde sin corteza. Para 15 uds, necesitaremos 3 rebanadas que aplastaremos con ayuda de un rodillo. ntamos con la pasta de gamba, sin llegar a la punta opuesta y enrollamos. Pintamos los rollitos con mantequilla punto pomada. Cocinamos a la plancha. Una vez dorado el rollito, lo cortamos en 5 trozos y los seguimos dorando para que la gamba termine de hacerse. Recomiendo darles este toque de plancha justo antes de servir para que se degusten calientes.

Tercer canapé enrollado: de pizza, Echamos un chorrito de aceite y calentamos (en kCook Multi 100ºC, vel. 4, 30 seg.). Añadimos 400 g de tomate triturado, salpimentamos y añadimos 6 hojas de albahaca fresca. Sofreímos durante 15 minutos a fuego medio-bajo si usáis sartén (en kCook Multi 120ºC, vel 4, 6 min.). Vamos a usar masa de pizza comprada para estos canapés. Desenrollamos, cortamos las puntas redondeadas y cortamos en dos mitades. Untamos cada mitad con la salsa de tomate. A continuación cubrimos de queso cheddar y ponemos unos trozos de pepperoni. Enrollamos, colocamos los rollos en una bandeja de horno y al horno precalentado a 200ºC durante 15-20 minutos o hasta que esté la masa dorada. Con estas cantidades salen 20 canapés. Una vez horneado, cortamos en trozos de un centímetro y servimos inmediatamente.

Cuarto y último canapé: el vegetal. Rallamos una zanahoria pelada. Rallamos 1 pepino que hemos lavado bien, sin llegar a la parte central de las pepitas. Cortamos en tiras ¼ de aguacate al que le echamos unas gotas de zumo de lima para que no se oxide. Para este último canapé vamos a utilizar papel de arroz. Lo pasamos por una sartén con agua caliente. 35,-Para hidratarlo y poder trabajar con él hay que sumergirlo por un lado, dejarlo un segundo y sacarlo por el otro lado, notaréis que sigue duro pero para cuando tengáis que enrollarlo estará totalmente maleable. Cubrimos toda la superficie con zanahoria rallada, a continuación pepino, colocamos en el centro unas tiras de aguacate, un poco de cilantro fresco y hierbabuena. Enrollamos, cortamos las puntas y cortamos rollitos de un par de dedos de grosor cada uno aproximadamente. Los vamos a servir acompañados de una salsa de yogur sencilla. Salpimentamos un poco de yogur griego, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, ralladura de lima y mezclamos. Ponemos un puntito de salsa sobre cada canapé.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top