PAN DE MOZZARELLA Y SCAMORZA


A estas alturas de la película no hace falta decir que soy una fan total de Jamie Oliver, por su cocina y por como comunica. Lo sigo desde su programa Oliver Twist, es decir, desde hace muuuuucho tiempo. Su último libro es una auténtica joya, un viaje gastronómico por el sur de Italia junto a su inseparable Gennaro Contaldo, descubriendo las recetas de las nonnas. Platos tradicionales pasados por el filtro creativo del chef, como este pan de mozzarella que os traigo hoy. Más que un pan es como una pizza blanca enrollada. Según el propio Jamie, está incluso más rico que una pizza y no voy a ser yo quien le contradiga.

RECETA EN VÍDEO


PAN DE MOZZARELLA Y SCAMORZA

INGREDIENTES:

500 g de harina de fuerza
300 ml de agua tibia
7 g de levadura seca (o 20 g de levadura fresca)
250 g de aceitunas verdes (contando el hueso)
25 g de alcaparras en vinagre
3-4 g de orégano seco
60 g de parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
125 g de scamorza ahumada
250 g de mozzarella de búfala
Tomillo fresco
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia. Ponemos la harina en un bol junto con la sal. Mezclamos hasta que estén bien integrados los ingredientes y amasamos durante 10 minutos. Untamos un bol con aceite, ponemos la masa y tapamos, dejamos levar hasta que doble su volumen, unas 2 horas.

En un mortero machacamos las aceitunas, alcaparras, el orégano, el parmesano, el vinagre y un chorrito de aceite para hacer una mezcla más ligera.

Estiramos la masa con un rodillo hasta hacer un rectángulo de 30x60 cm. Untamos toda la masa con la mezcla anterior, incorporamos la scamorza troceada y la mozzarella. Enrollamos y cortamos trozos de unos 4 dedos de grosor. Pintamos con aceite un molde de 20 cm y lo enharinamos, colocamos los trozos en el molde y dejamos levar 1 hora o hasta que doble su volumen.

Horneamos a 200ºC durante 35 minutos. Dejar reposar 15 minutos antes de comer.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top