PATATAS PANADERA | Las mejores guarniciones con patata


Otro clásico de las guarniciones con patata. Las patatas panaderas, también conocidas como a lo pobre, son un tipo de corte de la patata. Es una guarnición perfecta para acompañar carnes y pescados. Esta receta se solía hacer frita en muchas casas y restaurantes, pero hace ya tiempo que la mayoría de chefs las hacen al horno, más saludables e igual de ricas. 

RECETA EN VÍDEO


PATATAS PANADERA

INGREDIENTES:

2 patatas grandes variedad monalisa
2 cebolletas pequeñas
2 pimientos verdes pequeños
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Cortamos en finas rodajas. Cortamos también en juliana un par de cebolletas pequeñas y un par de pimientos verdes lavados previamente.Salpimentamos todos al gusto. Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la bandeja donde vayamos a hornear nuestras patatas. Colocamos una primera capa de patatas. A continuación ponemos un poco de cebolla repartida por toda la bandeja. Y continuamos con un poco de pimiento. Un chorrito de aceite y seguimos con otra capa de patatas, cebolla y pimiento verde. Otro chorrito de aceite y colocamos la última capa de patatas, cebolla y pimiento. Acabamos con un último chorrito de aceite. Tapamos la bandeja con un trozo de papel de aluminio, hemos de procurar que el aluminio esté bien cerrado para que no se escape el calor.

Al horno, precalentado a 190 ºC, durante 45 minutos opción arriba-abajo. Pasado el tiempo retiramos el papel de aluminio y dejamos 20 minutos más a 210 ºC o hasta que se doren a nuestro gusto.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top