LA AUTÉNTICA Y GENUINA NEW YORK CHEESECAKE


Ya vimos en la completa ruta que hicimos por Nueva York como eran las cheesecakes que hacen allí. Densas, cremosas, con un punto de empalagamiento que pide a gritos una mermelada o cualquier otro acompañamiento. Probamos hasta diez diferentes: desde la clásica de Junior's hasta la famosa de Eileen's, pasando por las de Ferrara, Old Homestead o Daily Provisions. En Peter Luger encontramos nuestra tarta de queso favorita, acompañada con una montaña de nata bien montada. También nos gustó la base de galleta, muy húmeda, perfectamente integrada con el resto de la tarta. Realmente eran todas muy parecidas en cuanto a sabor y consistencia, y solo los detalles en la presentación las diferenciaban. Nosotros vamos a hacer una New York Cheesecake de ese estilo, intentando que se parezca lo máximo posible a la que hace la pastelería S&S Cheesecake para Peter Lager.

Una New York Cheesecake clásica que vamos a mejorar con unos acompañamientos que le van perfectos a esta tarta de queso: una nata montada, fruta fresca y una mermelada de frutos rojos. 

RECETA EN VÍDEO


NEW YORK CHEESECAKE

INGREDIENTES: molde de 22 cm

Para la base:
140 g de galletas Graham Crackers
80 g de mantequilla sin sal derretida

Para el relleno:
1 kg de queso crema a temperatura ambiente
20 g de harina de trigo
6 g de sal
200 g de azúcar
200 g de creme fraiche (o sour cream)
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos L a temperatura ambiente

Para acompañar:
Mermelada de fresas
Fresas

Para la nata montada:
500 ml de nata para montar (crema para batir)
Azúcar glas al gusto

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Trituramos 140 g de galletas Crakers (Digestive o María). Incorporamos 80 g de mantequilla sin sal derretida y trituramos un poco más. Utilizaremos un molde desmontable de 22 cm. En la base colocamos una hoja de papel vegetal y enmantequillamos y enharinamos las paredes. Echamos la galleta en el molde y la alisamos bien. Horneamos durante 10 minutos con el horno precalentado a 200 ºC.

Para el relleno echamos en el vaso de la batidora 1 kg de queso crema tipo Phildelphia a temperatura ambiente. Incorporamos 20 g de harina de trigo, 6 g de sal y mezclamos con la pala plana. Batimos hasta conseguir una textura cremosa. Incorporamos 200 g de azúcar, 200 g de creme fraiche (o de sour cream) y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Batimos durante 3 minutos a velocidad media, bajamos la mezcla de las paredes e incorporamos los huevos de uno en uno. Echamos un huevo tamaño L y batimos hasta incorporar. A continuación echamos un segundo huevo y batimos. Mismo proceso con el tercer huevo. Una vez integrados los huevos, mezclamos con una espátula para remover bien la mezcla. Echamos la mezcla en el molde . Bajamos la temperatura a 150 ºC y horneamos durante 70 minutos. Pasado el tiempo apagamos el horno, abrimos ligeramente la puerta y colocamos un tope. Dejamos la tarta enfriarse de esta manera durante 1 hora. Y una vez fría a la nevera durante un mínimo de 6 horas. Yo recomiendo dejarla de un día para otro.

Para desmoldarla pasamos un cuchillo por el borde, y abrimos el molde con cuidado. Cortamos una porción para servir. Acompañamos de nata bien montada, mermelada de fresa y unas fresas frescas.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top