PONT NEUF | Las mejores guarniciones con patata


Otro clásico absoluto de las guarniciones: las patatas fritas. Los franceses denominan a las patatas con este tipo de corte como Pont Neuf, pues al parecer fue sobre el famoso puente parisino donde se agolpaban los primeros vendedores de patatas fritas. Hoy, las Pont Neuf se reconocen por su forma en bastones y su peculiar presentación. Quedan tiernas por dentro y crujientes por fuera. Se suele servir como acompañamiento de carnes a la parrilla, pero como toda patata frita combina prácticamente con cualquier comida.  

RECETA EN VÍDEO


PATATAS PONT NEUF

INGREDIENTES:

2 patatas grandes (variedad Agria o Kennebec)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Para elaborar las Pont Neuf necesitamos partir de patatas más o menos grandes y que sean de la variedad Agria o Kennebeck. Pelamos y lavamos las patatas. Debemos darles forma primero de rectángulo, aunque no es necesario que quede perfecto. Cortamos en dos o tres trozos y estos a su vez en dos. Nos quedarán 6 bastones de 1 cm de alto por cada lado. Dejamos los bastones en agua durante 15 minutos para que suelten el almidón. Una vez pasado el tiempo, secamos bien los bastones con papel de cocina. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez que el aceite alcance la temperatura de 180 ºC echamos las patatas, esto hará que la temperatura baje a 140 o 150 ºC aproximadamente. Hemos de cocinar las patatas a esta temperatura hasta que estén tiernas. Una vez tiernas las retiramos y las colocamos sobre papel de cocina. Las dejamos enfriar antes de darles una segunda fritura.

Volvemos a llevar la temperatura del aceite a 180 ºC y freímos una segunda vez las patatas. En esta ocasión el objetivo es conseguir un exterior dorado y crujiente. Por ello, las hacemos de cuatro en cuatro, para que no baje demasiado la temperatura del aceite. Una vez fritas a nuestro gusto, las volvemos a dejar sobre papel de cocina. Salamos de inmediato. Y ya las podemos servir.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top