PASTEL DE CARNE Y PATATAS AL PARMESANO | Receta de mi libro


Hoy vamos a cocinar una receta ¡jodidamente deliciosa! de mi libro. Todas las recetas del libro eran inéditas, aunque os he ido mostrando algunas de ellas, a ver si os gustan y os apetece haceros con el libro para cocinarlas todas. O sino, también podéis regalarlo al amigo o familiar cocinillas. ya sea para Navidad, cumpleaños o simple capricho. Este pastel de carne y patatas es de auténtico lujo y es, sin duda, una de las mejores recetas del libro. Un plato perfecto para dejar a nuestros invitados absolutamente satisfechos. Otra receta cocinando de verdad, de principio a fin.

PROMOCIÓN: Tienes un 10% de descuento exclusivo para kCook Multi en la tienda online de Kenwood. Usa el código "RECETASMJ10" para obtener tu descuento en https://tiendakenwood.es/
Este código es válido del 16/09/2019 hasta el 31/12/2019. ¡Aprovéchalo! 

RECETA EN VÍDEO


PASTEL DE CARNE Y PATATAS AL PARMESANO

INGREDIENTES: para 4-6 personas

Para las patatas:
6 patatas medianas
50-60 g de queso parmesano rallado
3 ajos
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Para el rustido de cerdo:
600 g de carne de cerdo
2 ajos
1 cebolla
200 g de tomate triturado
1 hoja de laurel
1/2 ramita de canela
8-10 ciruelas pasas sin hueso
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pollo
Perejil fresco para decorar
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos 6 patatas medianas. Debemos procurar que todas las patatas sean más o menos igual de grandes y cortar todas las rodajas del mismo grosor. Salpimentamos al gusto. Picamos bien los 3 ajos y los incorporamos a las patatas. Incorporamos también 50 g de queso parmesano rallado. Echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien. Ponemos las rodajas en una bandeja de horno y directas al horno precalentado a 220 ºC, opción arriba-abajo, durante 30 minutos. Mientras se hacen las patatas preparamos la carne.

ELABORACIÓN CON KCOOK MULTI

Echamos en el vaso del robot un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como 3 cucharadas soperas. Calentamos: 90 ºC, 2 min. Sofreímos un ajo bien picado: 90 ºC, vel. 4, 2 min. Incorporamos una cebolla picada y salamos ligeramente: 100 ºC, vel. 4, 6 min. Echamos 200 g de tomate triturado. Salpimentamos y dejamos sofreír: 100 ºC, vel. 4, 5 min. Cortamos en trozos regulares el lomo de cerdo y lo salpimentamos bien. Incorporamos al vaso del robot la carne, 100 ml de vino blanco, una hoja de laurel, media ramita de canela y 8 o 10 ciruelas pasas sin hueso: 100 ºC, 10 min. Añadimos 200 ml de caldo de pollo: 90 ºC, 30 min. Pasado el tiempo retiramos la hoja de laurel y la rama de canela. Trituramos (opción CHOP) para que quede como deshilachado, no debe hacerse una pasta.

ELABORACIÓN CON OLLA AL FUEGO

Echamos en la olla un chorrito de aceite de oliva virgen extra, como 3 cucharadas soperas. Calentamos el aceite y sofreímos un ajo bien picado. Cuando empiece a dorarse incorporamos una cebolla picada, salamos ligeramente y dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente o hasta que esté pochada. A continuación echamos 200 g de tomate triturado. Salpimentamos y dejamos sofreír otros 10 minutos. Cortamos en trozos regulares el lomo de cerdo y lo salpimentamos bien. Incorporamos la carne a la olla. Añadimos 100 ml de vino blanco, una hoja de laurel, media ramita de canela y 8 o 10 ciruelas pasas sin hueso. Dejamos que el vino reduzca durante 10 minutos a fuego medio-alto. Añadimos 200 ml de caldo de pollo y cocinamos a fuego medio durante 30 minutos. Trituramos con una trituradora hasta que la carne quede como deshilachada, no debemos hacer una pasta.

PARA AMBOS PROCESOS

Echamos la carne en un molde apto para el horno y la repartimos bien. Colocamos las patatas encima de la carne, superpuestas unas con otras hasta cubrir todas la superficie. Espolvoreamos un poco de parmesano rallado y gratinamos en el horno a 250º hasta que esté dorado a vuestro gusto, unos 5 minutos. Podríais guardarlo en la nevera de un día para otro antes del gratinado. De ese modo, para calentarlo lo metéis en el horno a 200º durante 10-15 minutos y luego gratináis.

Para presentar, espolvoreamos un poco de perejil fresco picado por encima.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top