SOPA DE MISO | El gran básico japonés


Seguimos con una nueva entrega de la serie sobre las sopas más famosas del mundo.

La sopa japonesa de moda en Occidente es el ramen, de eso no hay duda. Pero ya tengo una receta de ramen en el canal y a la hora de elegir la sopa más popular y conocida en todo Japón esa no podía ser otra que la sopa de miso. Se podría decir que es el gran básico de la comida japonesa. Allí se come como acompañamiento de muchas comidas y se puede tomar en cualquiera de las tres comidas principales del día.

Lo más complicado de esta receta es hacerse con algunos ingredientes, aunque los podéis encontrar fácilmente tanto en tiendas asiáticas como online. 



RECETA EN VÍDEO


SOPA DE MISO

INGREDIENTES:

1-2 tiras de alga kombu
500 ml de agua
3/4 de cucharadita de hondashi
1 cucharada de postre de miso

Para acompañar:
Alga wakame
Tofu
Shiitake
Green Onion
Katsuobushi


Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el caldo. Echamos en un cazo un trozo de alga kombu deshidratada, cubrimos con medio litro de agua y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 45 minutos. Colamos y volvemos a echar el caldo en la olla. Añadimos ¾ de cucharadita de hondashi. Mezclamos bien.

Echamos en nuestro caldo una cucharada de postre colmada de miso. Lo ideal es hacerlo deshaciendo el miso sobre un colador para que los trozos más grandes se queden fuera. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego medio sin llegar a hervir 15 minutos.

 Mientras tanto, podemos ir preparando los tropezones de nuestra sopa. Hidratamos el alga wakame dejándola en remojo durante 10 minutos. Laminamos dos setas shiitake por persona. Cortamos en dadidos el tofu y cortamos unos aros de "green onion".

Pasados los 15 minutos de cocinado de la sopa, ya podemos añadirle los shiitake y el tofu. Dejamos cocinándose 10 minutos más. Servimos la sopa. Echamos “green onion” y unas algas wakame. Ya delante del comensal le echamos katsuobushi o escamas de bonito ahumado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top