ESCALOPE VIENÉS | Receta tradicional


El escalope vienés o escalope a la vienesa se puede hacer tanto con ternera como con cerdo, incluso con pollo. En esta ocasión lo haremos de ternera, pero personalmente me gusta más con lomo de cerdo. En cualquier caso, la elaboración a seguir es exactamente la misma para las dos carnes. Es una receta muy sencilla, realizada con ingredientes básicos y que suele gustar prácticamente a todo el mundo. Un plato para comer como un niño. 



RECETA EN VÍDEO


ESCALOPE VIENÉS

INGREDIENTES:

Tapa de ternera o lomo de cerdo
Harina de trigo
Huevo batido
Pan rallado
Limón
Patatas cocidas
Perejil fresco
Mayonesa, kétchup o cualquier otra salsa
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Introducir los trozos de carne en una bolsa y los aplastamos con un mazo de cocina. Una vez que tenemos los dos trozos aplastados, los salpimentamos al gusto por ambas caras.

Pasamos en primer lugar cada filete por harina, retirando el exceso. A continuación pasamos el filete por huevo batido. Y finalmente por pan rallado. Freímos los escalopes en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra. El aceite debe de estar bien caliente. Cocinamos por una cara y cuando esté dorado a nuestro gusto le damos la vuelta para que se cocine por la otra cara. Lo dejamos sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Este plato admite todo tipo de acompañamientos. Uno de los más típicos es una ensalada de patatas con perejil. Picamos un poco de perejil fresco, lo echamos en un bol y mezclamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos unas patatas que ya tenemos cocidas, frías y cortadas al gusto. Echamos el aceite con el perejil y mezclamos bien. Otro de los acompañamientos que no suele faltar en el escalope vienés es una rodaja de limón que exprimiremos justo antes de comer.

Servimos el escalope acompañado de las patatas con perejil y los gajos de limón. Como salsa podemos poner una mayonesa, kétchup o la que os apetezca o tengáis por casa.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top