SNICKERS CASEROS ¡Más ricos que los originales!


¿Habéis probado los Snickers? Seguro que sí, existen desde hace casi 100 años y aún hoy en día siguen siendo las barritas de caramelo más populares del mundo. Hoy las vamos a recrear en casa. Aviso que no es una receta fácil, aunque tampoco especialmente difícil, simplemente hay que tener en cuenta algunos truquillos que os voy a dar para que os queden, casi, casi como los originales. De aspecto quizás no lleguen a ser tan perfectos, pero de sabor ya os digo yo que están aún más ricos.

Receta adaptada de Home of the Holidays.



RECETA EN VÍDEO


SNICKERS CASEROS

INGREDIENTES:

Para el caramelo:
150 g de caramelos tiernos (soft caramels)
25 g de nata para montar (crema para batir)
80 g de cacahuetes tostados sin sal

Para  el nougat:
100 g de crema de marshmallow
25 g de mantequilla de cacahuete
65 g de azúcar glas

Para la cobertura:
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate negro 70 %
60 g de mantequilla de cacahuete

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios
Fluff - Crema de marshmallow
Molde para Snickers

PREPARACIÓN:

Empezamos preparando la capa del caramelo. La capa de caramelo ha de quedar blanda, para ello necesitamos 150 g de caramelos tiernos (los Soft Caramels) y 25 g de nata para montar o crema para batir. Ponemos ambos ingredientes en un cazo a fuego medio, mezclamos con ayuda de unas varillas hasta que los caramelos se hayan disuelto totalmente y la mezcla sea homogénea. Apagamos el fuego y echamos 80 g de cacahuetes tostados sin sal y ya pelados. Removemos y ya podemos rellenar nuestro molde. También podríais hacer los snacks en una bandeja y luego cortar en barritas. Llenamos la mitad de cada cavidad aproximadamente. Con las cantidades que os doy salen 7 barritas. Le damos unos golpecitos y reservamos en la nevera para que se endurezca un poco el caramelo y así poder echar la siguiente capa sin problema.

La siguiente capa es el nougat. Necesitamos crema de marsmallows, pero si no la encontráis podéis usar la misma cantidad de nubes blancas. En un bol echamos 100 g de crema de marsmallows o malvaviscos, añadimos 25 g de mantequilla de cacahuete y 65 g de azúcar glas. Mezclamos con ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una mezcla homogénea. Si en lugar de la crema compráis directamente los marsmallows, deberéis derretirlos primero para que se conviertan en crema antes de mezclarlos con el resto de ingredientes. Sacamos el molde de la nevera y acabamos de rellenarlo con el nougat. Volvemos a reservar, pero esta vez lo dejaremos 25 minutos en el congelador, así será más fácil desmoldarlos y ponerles la cobertura.

Vamos a preparar la cobertura al baño María. En un bol echamos 150 g de chocolate con leche, 60 g de mantequilla de cacahuete y 150 g de chocolate negro. Colocamos el bol sobre un cazo al fuego con agua y vamos removiendo con unas varillas. En pocos minutos se habrán derretido ambos chocolates y la mantequilla quedará totalmente integrada. Desmoldamos nuestras barritas y les damos un baño en el chocolate fundido. Los dejamos sobre papel vegetal hasta que el chocolate solidifique. Luego, quitamos el exceso con un cuchillo. Finalmente, con ayuda de una brocheta, hacemos los típicos dibujos que llevan los Snickers. Los conservamos en la nevera en un táper hermético hasta el momento de degustarlos.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top