EL PASTEL DE CARNE DE NIXON | La receta de la Casa Blanca


En el vídeo dedicado a la comida favorita de los presidentes de Estados Unidos ya hablamos de este pastel de carne. Era el plato favorito de Richard Nixon y lo preparaba Patricia, la Primera Dama. Tal era la fama de este pastel que la Casa Blanca tenía la receta impresa y la enviaba a todo aquel que la pedía. Hoy, con Internet, les habría bastado con colgarla en la web oficial. La receta no la hice en aquel vídeo, pero sí la incluimos en el libro “Las mejores recetas de la historia”, que tenéis a la venta tanto en librerías físicas como online. No es de extrañar que este pastel tuviera tanto éxito en todo el país. Queda jugoso, rico y sabroso. Y además, es muy fácil de hacer. 

RECETA EN VÍDEO


EL PASTEL DE CARNE DE NIXON

INGREDIENTES:

900 g de carne picada de ternera y cerdo
3 rebanadas de pan de molde
100 ml de leche
2 huevos tamaño L
1 cebolla
2 ajos
30 g de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
35 g de tomate concentrado
2 puñados de pan rallado
1 puñado de perejil fresco
1 cucharadita de mejorana seca
1 cucharadita de tomillo seco
Pimienta negra
Sal

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Empezamos poniendo en remojo 3 rebanadas de pan de molde sin corteza con 100 ml de leche. Ponemos una sartén al fuego y echamos 30 g de mantequilla sin sal y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra. Cuando la mantequilla empiece a fundirse incorporamos 2 ajos muy picados y sofreímos hasta que estén dorados. A continuación echamos 1 cebolla muy picada, salamos ligeramente y dejamos sofreír unos 10 minutos o hasta que empiece a dorarse. Una vez dorada la dejamos escurriendo. 

Salpimentamos al gusto 900 g de carne picada mixta, es decir mitad cerdo y mitad ternera. Escurrimos el pan de molde y lo incorporamos a la carne. Batimos ligeramente 2 huevos tamaño L y al bol de la carne. Echamos también 35g de tomate concentrado, 1 cucharadita de mejorana seca, 1 cucharadita de tomillo seco, un buen puñado de perejil fresco picado y dos puñados de pan rallado. Por último, añadimos la cebolla que teníamos escurriendo. Metemos la mano y mezclamos todo bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados. Una vez listo, llenamos un molde de plum cake forrado previamente con papel de hornear. Hemos de asegurarnos de apretar bien la carne. Alisamos bien y al horno. Tenemos el horno precalentado a 190 ºC, ponemos el molde en la parte inferior y horneamos durante 1 hora. 

Pasado el tiempo, sacamos y dejamos reposar 5 minutos. Desmoldamos el pastel y dejamos enfriar otros 5 minutos sobre una rejilla antes de cortarlo. Cortamos en porciones para servir. Una guarnición ideal es un puré de patatas o unas patatas asadas. ¡Un platazo!

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top