MILLION DOLLAR FUDGE DE MAMIE EISENHOWER


Ya vimos en su día como se hacía el Pollo Fricasé de Lincoln y la Pecan Pie de Roosevelt. Hace un par de meses vimos el pastel de carne de Nixon, incluido también en mi libro: “Las mejores recetas de la historia”.

Otra de las recetas que más me pedisteis en el vídeo de los presidentes de los Estados Unidos fue el Million Dollar Fudge de Mamie, la mujer del general y presidente Dwight Eisenhower. Al parecer, fue el propio presidente el que bautizó a este típico fudge de chocolate americano, como el fudge del millón de dólares. Y algo de razón tendría, pues era él el experto en cocina de la Casa Blanca, mientras que a la primera dama solo se le daba bien este fudge. Vamos a ver como se hace. 

RECETA EN VÍDEO


MILLION DOLLAR FUDGE

INGREDIENTES:

170 g de leche evaporada
14 g de mantequilla sin sal
Una pizca de sal
350 g de azúcar
170 g de chocolate semidulce
60 g de chocolate 70%
1 cucharadita de esencia de vainilla
200 g de crema de malvavisco
90 g de nueces picadas

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos echando 170 g de leche evaporada en un cazo junto con 14 g de mantequilla sin sal, una pizca de sal y 350 g de azúcar. Removemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Una vez que rompa a hervir bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 6 minutos sin dejar de remover. Pasado el tiempo, retiramos del fuego. 

En un bol echamos 170 g de chocolate semidulce y 60 g de chocolate 70% mínimo. Incorporamos una cucharadita de vainilla y 200 g de crema de malvavisco o marshmallow. Echamos ahora la leche que teníamos reservada y que, al estar caliente, hará que los chocolates y la crema se derritan. Removemos con las varillas hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Por último incorporamos 90 g de nueces picadas y mezclamos. Engrasamos un molde cuadrado de 20x20 cm. Cubrimos el fondo con un par de trozos de papel vegetal formando una cruz para facilitar el desmoldado. Volcamos la masa en el molde. Golpeamos ligeramente sobre la encimera para que se reparta uniformemente. Dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 3-4 horas. 

Pasado el tiempo, desmoldamos y porcionamos con un cuchillo. Salen 16 porciones que podemos conservar en un táper hermético hasta 6 meses.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top