ROLLITOS FRITOS CHINOS | Los deliciosos HMONG EGG ROLLS


¿Listos para ver como se hacen los auténticos Hmong Egg Rolls? Un plato de carne de cerdo, verduras y fideos vermicelli que os va a encantar. 

RECETA EN VÍDEO


ROLLITOS FRITOS CHINOS

INGREDIENTES:

30 láminas de masa para rollitos
250 g de fideos de arroz vermicelli
240 g de col (repollo)
300 g de carne picada de cerdo
4 zanahorias
1 ajo pequeño
1 cebolleta normal
2 cebolletas chinas (spring onion)
Un puñado de cilantro fresco
3 huevos
Sal
2 cucharadas de salsa de ostras
2 cucharadas de salsa de soja
1 yema de huevo
Aceite vegetal para freír
Salsa agridulce para acompañar

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Comenzamos hidratando 250 g de fideos vermicelli en agua caliente 10 minutos. Esto hará que se reblandezcan y podamos mezclarlos uniformemente con el  resto del relleno. Se acabarán de cocinar al freír los rollitos. Seguimos con las verduras. Necesitamos 240 g de col, este tipo de col también es conocida como repollo. La cortamos en juliana, quitando la parte dura del tronco y la echamos en un bol grande. Incorporamos 300 g de carne picada de cerdo, 4 zanahorias que hemos pelado y cortado en fina juliana, un ajo pequeño muy picado, un buen puñado de cilantro fresco picado, 1 cebolleta normal cortada en juliana y 2 cebolletas chinas picadas finamente, incluida la parte verde.

Escurrimos los fideos y los echamos en el bol. Incorporamos 3 huevos, salamos ligeramente, echamos 2 cucharadas soperas de salsa de ostras y un par de cucharadas de salsa de soja. Nos ponemos unos guantes y mezclamos bien todos los ingredientes. Si os dan problemas los fideos los podemos cortar con unas tijeras.

Las láminas para hacer los rollitos son como las de rollitos de primavera pero llevan huevo, de ahí su nombre Egg Rolls. Para estas cantidades se necesitan 30 láminas. Separamos las láminas y las colocamos frente a nosotros en forma de rombo. Colocamos el relleno en el centro, doblamos la lámina, doblamos hacia el interior las dos puntas (de esta manera no se saldrá el relleno), pintamos la punta de la lámina con yema de huevo batida y  acabamos de cerrar el rollito.

Freímos en abundante aceite vegetal hasta que estén dorados por todos los lados por igual. Recién hechos están deliciosos, pues quedan supercrujientes. Servimos acompañados de salsa agridulce o salsa agridulce picante,  yo pongo las dos y que cada cual elija su preferida.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top