MANTECADO DE AVILÉS (Bollo de Pascua)


Cómo hacer el Bizcocho Imperial asturiano, típico de la ciudad de Avilés en Semana Santa. Es un bizcocho de aspecto impresionante, cuya particularidad es el triple molde que se utiliza y que solo se vende en ferreterías de la ciudad. También destaca por lo sencillo que resulta hacerlo, pues solo lleva 4 ingredientes y todos tienen el mismo peso, en función del peso de los huevos. La receta está explicada paso a paso para que puedas darte el gustazo de hacerla en casa y comer un bizcocho diferente a todos los demás.


RECETA EN VÍDEO


MANTECADO DE AVILÉS

INGREDIENTES:

650 g de huevo (10 unidades)
650 g de harina de repostería
650 g de mantequilla clarificada (1 kg total de mantequilla)
650 g de azúcar

Para el glaseado:
400 g de azúcar glas
Zumo de limón

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Clarificamos la mantequilla al baño María y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar en la batidora hasta que tripliquen su volumen. Incorporamos la harina tamizada y batimos hasta integrar. Sin dejar de batir añadimos la mantequilla clarificada.

Repartimos la masa en los moldes y llevamos a hornear 180 ºC durante 40 minutos el molde pequeño, 55 el mediano y 65 el grande. 

Una vez fríos, desmoldamos y bañamos con el glaseado.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top