ALMEJAS A LA MARINERA


Cómo hacer almejas a la marinera, un plato tradicional típico de muchas partes de España, con diferentes variantes. Yo haré la receta que me enseñó mi madre, muy fácil y rápida de hacer. Ideal como tapa o entrante, la receta se puede hacer exactamente igual con chirlas o cualquier tipo de almeja.


RECETA EN VÍDEO


ALMEJAS A LA MARINERA

INGREDIENTES:

1 kg de almejas
2 ajos
1 chalota (o 1 cebolleta)
150 ml vaso vino blanco
100 ml agua
Una cucharada de harina
Perejil fresco picado
1 cayena (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto



Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Ponemos las almejas en un bol con agua fría y sal durante 1 hora.

Doramos el ajo bien picado en aceite. Echamos la cebolleta bien picada, salamos ligeramente y sofreímos. Echamos la cayena. Añadimos la harina y rehogamos unos 5 minutos. Echamos el vino y el agua y dejamos que hierva 5 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.

Echamos las almejas y las vamos retirando conforme se vayan abriendo. Las que estén rotas o no se abran las desechamos. Volvamos nuevamente las almejas abiertas a la sartén, espolvoreamos un poco de perejil picado y ya podemos servir.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top