TARTA DE ALMENDRA, YEMA Y MERENGUE


Cómo preparar una tarta fácil para ocasiones especiales. La tarta de almendra y merengue es un clásico de fiestas, aniversarios y eventos de todo tipo. Lo bueno es que puedes adaptar la receta a tu gusto, haciendo el bizcocho solo de almendra, cambiando el relleno por otro o sustituyendo el merengue por nata montada o tu frosting favorito. 

Receta adaptada de la que hace el chef valenciano Ricard Camarena en su restaurante Habitual.


RECETA EN VÍDEO


TARTA DE ALMENDRA, YEMA Y MERENGUE

INGREDIENTES: molde 20 cm

Para el bizcocho:
4 huevos tamaño M
144 g de azúcar
72 g de harina de repostería
72 g de almendra molida
Ralladura de limón

Para el almíbar:
50 ml de zumo de limón
50 g de azúcar

Para la crema:
3 yemas de huevo tamaño M
12 g de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
60 ml de agua
120 g de azúcar
Dados de almendra crocante
Azúcar (para quemar)

Para el merengue:
3 claras de huevo tamaño M
100 g de azúcar
Una pizca de sal
1 g de cremor tártaro
1/4 cucharadita de maicena

Utilidades:
Tabla de equivalencias
Dónde comprar mis utensilios

PREPARACIÓN:

Preparamos el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. En un bol mezclamos las yemas con la almendra molida, la harina y la mitad del azúcar. Dejamos reposar 15 minutos. Montamos las claras junto a la otra mitad del azúcar. Echamos las claras a las yemas y mezclamos. Echamos la masa en un moldes y horneamos a 180 ºC durante 25 minutos.

Preparamos la crema. En un cazo al fuego mezclamos el azúcar y el agua y llevamos a ebullición. En un bol mezclamos las yemas, la maicena y la vainilla. Una vez templado el almíbar del cazo lo echamos sobre las yemas en forma de hilo y mezclamos. Ponemos la mezcla en un cazo a fuego a bajo y no dejamos de remover hasta que espese. Lo pasamos a un bol y lo tapamos con film a piel. 

Para el merengue echamos las claras, la sal y el azúcar en el bol de la batidora y batimos a velocidad baja. Cuando empiece a espumar echamos el cremor tártaro y la maicena cuando esté semi montada. Batimos a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme y brillante.

Montamos la tarta. Partimos el bizcocho en dos y lo calamos con un almíbar hecho con limón. Repartimos la crema en la primera mitad, echamos las almendras crocantes y tostamos con un soplete. tapamos con la otra mitad del bizcocho, calamos con el almíbar, cubrimos con el merengue y pasamos el soplete.

Cualquier duda, mira el vídeo.

· Los comentarios en el blog están inhabilitados. Puedes comentar todo aquello que te apetezca sobre esta entrada en mi canal de YouTube o en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter.

CONVERSATION

Back
to top